Acto de Apertura Universidad Senior

Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell.

[ 18/09/2017 ]
Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV

El próximo jueves 21 de septiembre a las 18h tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto Garcia Payá" la Apertura del Curso de la Universitat senior del Campus de Alcoy de la UPV, con el siguiente programa:

• 18:00h: Recepción de autoridades locales.
  • 18:00 a 18:10h: Bienvenida Institucional a cargo de D. Juan Ignacio Torregrosa.
  • 18:10 a 18:15h: Lectura de actividades del curso 2016-17 a cargo de Dª Rosa Vercher.
  • 18:15 a 19:00h: Lección inaugural “Relato breve de una cierta intimidad” a cargo del profesor D. Juan Francisco Pico Silvestre.

Durante el acto actuará el Coro de la Universitat Senior interpretando el “Gaudeamus Igitur”.

Doble oferta global en Alcoy

Este año, el Campus de Alcoy presenta una doble oferta, dos cursos globales que se desarrollarán del 25 de septiembre al 30 de mayo en idéntico horario los lunes y miércoles, de 17 a 19:30 horas.

El primero de ellos contiene 12 asignaturas: Cine Negro II, La publicidad de ayer y de hoy, Una nueva visión de la economía, La comunicación en la sociedad del siglo XXI, Nuevas miradas a la belleza, No tomarás el nombre de la ciencia en vano, Etiquetado de los alimentos, 100 composiciones para una historia de la música, Astronomía, Nuestros autores, Educación visual y Nuestras tierras.

El segundo, por su parte, consta de las siguientes: Aprender a mirar una obra de arte, Cine comedia clásica americana, La publicidad: un breve repaso a través de la historia, Lengua y cultura china, Literatura universal, ¿En qué mundo vivimos?, Uso y abuso de los medicamentos, Construyendo nuestra historia, Glops de ciencia, Arqueología de la comarca de L'Alcoià y El Comptat, Sobre la hermosura en la ciencia y la tecnología y 100 composiciones para una historia de la música.

La matrícula puede realizarse de modo presencial, en el despacho de la Senior situado en la cuarta planta del Edificio Carbonell, u online, tanto para el primer curso como para el segundo.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.