Acto de Apertura Universidad Senior

Jueves 21 de septiembre en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell.

[ 18/09/2017 ]
Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV

El próximo jueves 21 de septiembre a las 18h tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto Garcia Payá" la Apertura del Curso de la Universitat senior del Campus de Alcoy de la UPV, con el siguiente programa:

• 18:00h: Recepción de autoridades locales.
  • 18:00 a 18:10h: Bienvenida Institucional a cargo de D. Juan Ignacio Torregrosa.
  • 18:10 a 18:15h: Lectura de actividades del curso 2016-17 a cargo de Dª Rosa Vercher.
  • 18:15 a 19:00h: Lección inaugural “Relato breve de una cierta intimidad” a cargo del profesor D. Juan Francisco Pico Silvestre.

Durante el acto actuará el Coro de la Universitat Senior interpretando el “Gaudeamus Igitur”.

Doble oferta global en Alcoy

Este año, el Campus de Alcoy presenta una doble oferta, dos cursos globales que se desarrollarán del 25 de septiembre al 30 de mayo en idéntico horario los lunes y miércoles, de 17 a 19:30 horas.

El primero de ellos contiene 12 asignaturas: Cine Negro II, La publicidad de ayer y de hoy, Una nueva visión de la economía, La comunicación en la sociedad del siglo XXI, Nuevas miradas a la belleza, No tomarás el nombre de la ciencia en vano, Etiquetado de los alimentos, 100 composiciones para una historia de la música, Astronomía, Nuestros autores, Educación visual y Nuestras tierras.

El segundo, por su parte, consta de las siguientes: Aprender a mirar una obra de arte, Cine comedia clásica americana, La publicidad: un breve repaso a través de la historia, Lengua y cultura china, Literatura universal, ¿En qué mundo vivimos?, Uso y abuso de los medicamentos, Construyendo nuestra historia, Glops de ciencia, Arqueología de la comarca de L'Alcoià y El Comptat, Sobre la hermosura en la ciencia y la tecnología y 100 composiciones para una historia de la música.

La matrícula puede realizarse de modo presencial, en el despacho de la Senior situado en la cuarta planta del Edificio Carbonell, u online, tanto para el primer curso como para el segundo.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.