Presentación documental: “Aigua, terra i vida”

Producido por el Campus de Alcoy de la UPV, el acto tendrá lugar el próximo viernes 3 de noviembre a las 20h, en el Auditorio “José Bernabeu Alberola” de Mutxamel.

[ 23/10/2017 ]
Documental 'Aigua, terra i vida'

El próximo viernes 3 de noviembre a las 20h, en el Auditorio “José Bernabeu Alberola” de la vecina Mutxamel, tendrá lugar la presentación del documental producido por el Campus de Alcoy de la UPV para el Aula Riu Sec titulado: “Aigua, Terra i Vida”.

El documental, dirigido por el profesor Juan Francisco Picó Silvestre y en el que han colaborado alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de Productos del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, pretende contribuir a la divulgación y poner de relieve el sentimiento de una historia y de unas tradiciones muy arraigadas en Mutxamel y que giran en torno al agua.

Programa:
  • 20:00h: Parlamentos:
    • Juan Francisco Picó, director del Aula Riu Sec.
    • Rafael García, concejal de Cultura, Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mutxamel.
    • Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV.
    • Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel
  • 20:15h: Proyección documental.

Trailer del documental "Aigua, terra i vida":

Aula Riu Sec

El objetivo de este programa es recuperar la importancia de las infraestructuras hidráulicas del municipio alicantino de los siglos XVI al XVIII.

Azudes, acequias y canales forman el valioso patrimonio hidráulico de la localidad de Mutxamel. Con el fin de preservar, poner en valor y rehabilitar estos recursos hídricos, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, han firmado un convenio de colaboración para la creación del aula "Riu Sec Ayuntamiento de Mutxamel-UPV", un programa destinado a rehabilitar el valor patrimonial de las estructuras hidráulicas que posee la localidad y de los elementos que las acompañan.

El proyecto incluye, además, la realización de actividades formativas y de difusión del conocimiento con el objetivo de conformar una oferta formativa y cultural de calidad en el municipio. Y, así, el programa fomentará la participación académica mediante la colaboración en grados, másteres y otras actividades educativas relacionadas con materias tan diversas como la ingeniería hidráulica, el territorio y paisaje, el diseño, el turismo, la historia de la arquitectura y de la ingeniería civil, los sistemas de regadíos reutilizables para agricultura sostenible, etc.

El aula Riu Sec promoverá, asimismo, la convocatoria de premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, y prevé, entre otros, la creación de un centro de interpretación, para la promoción educativa y cultural de la localidad. En definitiva, un aula poliédrica que también incluye visitas a los lugares desde los que gestionan sistemas hidráulicos.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.