Presentación documental: “Aigua, terra i vida”

Producido por el Campus de Alcoy de la UPV, el acto tendrá lugar el próximo viernes 3 de noviembre a las 20h, en el Auditorio “José Bernabeu Alberola” de Mutxamel.

[ 23/10/2017 ]
Documental 'Aigua, terra i vida'

El próximo viernes 3 de noviembre a las 20h, en el Auditorio “José Bernabeu Alberola” de la vecina Mutxamel, tendrá lugar la presentación del documental producido por el Campus de Alcoy de la UPV para el Aula Riu Sec titulado: “Aigua, Terra i Vida”.

El documental, dirigido por el profesor Juan Francisco Picó Silvestre y en el que han colaborado alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de Productos del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, pretende contribuir a la divulgación y poner de relieve el sentimiento de una historia y de unas tradiciones muy arraigadas en Mutxamel y que giran en torno al agua.

Programa:
  • 20:00h: Parlamentos:
    • Juan Francisco Picó, director del Aula Riu Sec.
    • Rafael García, concejal de Cultura, Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mutxamel.
    • Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV.
    • Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel
  • 20:15h: Proyección documental.

Trailer del documental "Aigua, terra i vida":

Aula Riu Sec

El objetivo de este programa es recuperar la importancia de las infraestructuras hidráulicas del municipio alicantino de los siglos XVI al XVIII.

Azudes, acequias y canales forman el valioso patrimonio hidráulico de la localidad de Mutxamel. Con el fin de preservar, poner en valor y rehabilitar estos recursos hídricos, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, han firmado un convenio de colaboración para la creación del aula "Riu Sec Ayuntamiento de Mutxamel-UPV", un programa destinado a rehabilitar el valor patrimonial de las estructuras hidráulicas que posee la localidad y de los elementos que las acompañan.

El proyecto incluye, además, la realización de actividades formativas y de difusión del conocimiento con el objetivo de conformar una oferta formativa y cultural de calidad en el municipio. Y, así, el programa fomentará la participación académica mediante la colaboración en grados, másteres y otras actividades educativas relacionadas con materias tan diversas como la ingeniería hidráulica, el territorio y paisaje, el diseño, el turismo, la historia de la arquitectura y de la ingeniería civil, los sistemas de regadíos reutilizables para agricultura sostenible, etc.

El aula Riu Sec promoverá, asimismo, la convocatoria de premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, y prevé, entre otros, la creación de un centro de interpretación, para la promoción educativa y cultural de la localidad. En definitiva, un aula poliédrica que también incluye visitas a los lugares desde los que gestionan sistemas hidráulicos.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.