Proyección del documental 'Cabut per la llengua'

Sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano.

[ 25/09/2018 ]
Francesc Ferrer Pastor

Semana del Multilingüismo que se celebra en la UPV, el próximo jueves 27 de septiembre a las 19h tendrá lugar la proyección del documental "Cabut per la llengua, sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), con motivo del centenario de su nacimiento.

Producido por Carles Sánchez y Marina Fuertes –ex-estudiantes del Campus de #Gandia de la UPV–, trata sobre el prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano, con obras como el Vocabulario castellano-valenciano, valenciano-castellano, Diccionario general, Diccionario de la rima, Lecciones de ortografía o Gramática valenciana, además de varias obras de narrativa infantil.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy.

Colaboran el Ayuntamiento de la Font d'en Carròs, la Editorial Denes y la Universidad Sénior.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.