Proyección del documental 'Cabut per la llengua'

Sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano.

[ 25/09/2018 ]
Francesc Ferrer Pastor

Semana del Multilingüismo que se celebra en la UPV, el próximo jueves 27 de septiembre a las 19h tendrá lugar la proyección del documental "Cabut per la llengua, sobre la figura de Francesc Ferrer Pastor (la Font d'en Carròs, 1918), con motivo del centenario de su nacimiento.

Producido por Carles Sánchez y Marina Fuertes –ex-estudiantes del Campus de #Gandia de la UPV–, trata sobre el prestigioso lexicógrafo, que dedicó su vida a difundir y a normalizar el valenciano, con obras como el Vocabulario castellano-valenciano, valenciano-castellano, Diccionario general, Diccionario de la rima, Lecciones de ortografía o Gramática valenciana, además de varias obras de narrativa infantil.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del Campus de Alcoy.

Colaboran el Ayuntamiento de la Font d'en Carròs, la Editorial Denes y la Universidad Sénior.

Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!