Campus de Alcoy de la UPV

Tercer certamen escolar de robótica VILLENABOT 19

Iniciativa del IES Hermanos Amorós de Villena y del Grupo de Robòtica i Mecatrònica de la EPSA, tendrá lugar en el Instituto Hnos. Amorós el próximo 11 de abril.

[ 25/02/2019 ]
Certamen de robótica VILLENABOT 2019

El próximo 11 de abril de 2019 tendrá lugar en el IES Hermanos Amorós de Villena el tercer Certamen escolar de robótica VILLENABOT 2019.

El certamen de robótica Villenabot se consolida en su tercera edición en nuestra ciudad con un crecimiento por años del número de equipos participantes. “El certamen despierta la curiosidad por la robótica entre el alumnado”, ha destacado la concejala de Educación, Conchi Beltrán.

Este certamen de robótica pretende promover el interés por la robótica y las nuevas tecnologías entre el alumnado de Secundaria y Primaria de una forma lúdica e inclusiva. Los equipos para las distintas modalidades deben ser mixtos, para que en ellos participen tanto chicas como chicos y se mantiene la exposición de proyectos tecnológicos para personas con diversidad funcional. “Es una oportunidad muy buena para que los niños se sensibilicen con los problemas de su entorno”, ha destacado la profesora del centro, Encarna Mora.

Desde la Universidad Politécnica de Valencia agradecen el apoyo del ayuntamiento y el instituto en la organización de este certamen. “La UPV tiene la vocación de sacar el campus de paseo y acercar la tecnología y la ciencia a toda la ciudadanía”, ha señalado el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa.

Desde el instituto se ha remarcado que “estamos educando a jóvenes para profesiones que todavía no existen”, su directora, Bienve Sánchez, ha destacado que “es un orgullo tener el centro lleno con escolares de toda la comarca”. Pretenden que este año todos los departamentos del instituto se impliquen en el certamen para que “todo el instituto se convierta en una feria de la robótica”.

Villenabot ha experimentado un crecimiento año tras año desde su primera edición en la cual participaron 46 equipos de 4 centros distintos por los 79 equipos de 6 centros que participaron en la segunda edición. “Con participantes de Manises, Elche, Denia o Alcoy tenemos representación en todo el territorio” ha subrayado Jaime Masiá como subdirector de emprendimiento y generación espontánea de la UPV.

Las categorías de la competición son las mismas que en las ediciones anteriores con: siguelíneas, lucha y laberinto, todas ellas en categorías Lego y Libre. El plazo de inscripciones se encuentra abierto y en él pueden concurrir estudiantes de Primaria y Secundaria en equipos mixtos conformados por 4 integrantes. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 29 de marzo a través de este enlace.

Desde la concejalía de Educación se invita al alumnado de Villena y comarca a que se inscriba en este concurso de robótica. “El talento está en todos los lados, pero la capacidad de desarrollarlo es lo que marca diferencias”, ha sentenciado Torregrosa.

Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’ Mesa redonda ‘Mujeres Ingenieras. ¿Figuras ocultas?’
4 estudiantes del campus cuentan el porqué de ser ingenieras.
4º Concurso de Programación de videojuegos 4º Concurso de Programación de videojuegos
Han participado 61 alumnos de 10 centros educativos.
Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019 Más de 1.000 estudiantes asisten a Villenabot 2019
Tercera edición del certamen celebrada en el instituto Hermanos Amorós de Villena.
Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Química
Resumen de lo acontecido el pasado 11 de abril.
Foro de Empleo y Emprendimiento 2019 Foro de Empleo y Emprendimiento 2019
Han participado más de 30 entidades en esta edición nº 15.
Premio Hispania Nostra Premio Hispania Nostra
A la transformación del conjunto arquitectónico de Ferrándiz y Carbonell.
Entre las 200 mejores del mundo Entre las 200 mejores del mundo
El ranking Times Higher Education sitúa a la UPV entre las universidades con más impacto social y económico.