Formaliza tu matrícula

Sigue los pasos para formalizar tu matrícula en la UPV, consulta el sobre virtual y conoce los procesos tanto para admitidos como para listas de espera.

[ 12/07/2019 ]
Formaliza tu matrícula

Con el fin de facilitar el proceso de matrícula, la UPV te indica los pasos necesarios a seguir:

A.- ¿ESTÁS ADMITIDO/A?

Consulta la ('lista de admitidos en la web oficial de la UPV).

Para estudios de grado, los resultados se publicarán el viernes 12 de julio y para máster el viernes 19 de julio. Consúltalos a partir de las 13 horas de los días citados.

A.1.- INFORMACIÓN SOBRE DÍA Y HORA DE MATRÍCULA

Una vez admitido/a, consulta a través del siguiente enlace el día y hora en que debes llevar a cabo la matrícula.

Podrás acceder a completar los datos personales y estadísticos necesarios para formalizar tu matrícula 90 minutos antes de la cita asignada. Es importante realizar la matrícula en el horario asignado ya que, en caso contrario, perderás la prioridad de elección de grupos y asignaturas que otorga el orden de citas.

También puedes conocer tu cita previa (día y hora en que debes llevar a cabo la matrícula) y los pasos a seguir a través del 'Acceso a Automatrícula.

A.2.- PLAZO DE MATRÍCULA

Grado:

Alumnos de nuevo ingreso: El plazo ordinario de matrícula es del lunes 15 al martes 16 de julio de 2019, ambos inclusive. Si obtienes plaza tras estas fechas, se te asignará fecha de matrícula a partir del 18 de julio.

Alumnos de 2º curso y siguientes: del 17 al 22 de julio de 2019, ambos inclusive.

Máster universitario:

Alumnos de nuevo ingreso: El plazo para alumnos admitidos en el período ordinario de preinscripción Fase A es del 23 al 24 de julio de 2019, ambos inclusive. Para admitidos en el período extraordinario de preinscripción, el 20 de septiembre.

Alumnos de 2º curso y siguientes: Plazo general abierto del 25 al 29 de julio de 2019, ambos inclusive.

A.3.- REALIZACIÓN DE AUTOMATRÍCULA

¿DÓNDE?

El procedimiento ordinario de matrícula es no presencial, a través de Internet. Excepcionalmente, en caso de que no puedas disponer de un equipo con conexión a Internet, puedes acudir al aula habilitada en tu centro docente, a la que podrás acceder según cita y disponibilidad de equipos.

¿CÓMO?

La matrícula la formalizas mediante una 'aplicación informática. Para saber cómo hacerla, sigue los pasos indicados en este 'vídeo explicativo, el siguiente 'enlace o el 'sobre virtual de matrícula .

La automatrícula por Internet te permite realizar todos los trámites administrativos para formalizar tu matrícula de este curso sin necesidad de cumplimentar impresos o formularios adicionales.

Una vez formalizada la matrícula, es definitiva para el actual curso, salvo circunstancias excepcionales que deberás comunicar a tu centro de estudios.

Si es la primera vez que accedes a estudios universitarios de grado, debes matricularte del primer curso completo. Una vez matriculado, podrás solicitar el régimen de matrícula con dedicación a tiempo parcial, del 15 al 16 de julio, identificándote en tu Intranet. En este caso, tu matrícula estará limitada entre 20 y 40 créditos ECTS. Recibirás la resolución a tu solicitud, como máximo, el 26 de julio.

En caso de ser admitido con posterioridad, deberás presentar solicitud según el plazo establecido por tu centro.

B.- ¿ESTÁS EN LISTA DE ESPERA?

Si no has sido admitido en la primera opción de titulación que solicitaste, se te adjudicará directamente un número de orden en la lista de espera.

Si has sido admitido en tu segunda o sucesivas opciones y no quieres perder tu derecho, debes formalizar la matrícula en los plazos y condiciones estipulados. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncias a la plaza.

Si estás en lista de espera de un grado, tras la asignación de plazas que realiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y una vez se han matriculado los estudiantes admitidos, la UPV realizará uno o varios llamamientos centralizados de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay. A los estudiantes admitidos, se les asignará fecha de matrícula.

En caso de que tras estos llamamientos queden plazas vacantes, la UPV comunicará la admisión a estudiantes en lista de espera directamente desde los centros de estudio.

Si estás en lista de espera de un máster, debes estar pendiente de 'www.upv.es a partir del 26 de julio de 2019.

Una vez admitido desde la lista de espera, la UPV te indicará el día y hora en que debes llevar a cabo la matrícula.

C.- MÁS INFORMACIÓN

En el 'sobre virtual de matrícula se encuentran tanto la Información general para tu matrícula completa (normativas, plazos, documentación y puntos de información) como la Información específica de tu centro de estudios (horarios, Programa Integra, Jornadas de Acogida, Plan de Acción Tutorial Universitario, etc).

Además, en Información sobre servicios al estudiante podrás conocer la biblioteca, el Área de Deportes, la Casa del Alumno, las prácticas en empresas, la posibilidad de realizar intercambios académicos y otros muchos servicios a disposición del estudiante de la UPV.

Noticia en UPV TV

Semana de la Ciencia 2019 Semana de la Ciencia 2019
La 16ª Semana de la Ciencia ha sido todo un éxito.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.
Concierto de Navidad 2019 Concierto de Navidad 2019
18 de diciembre en el Teatro del colegio Salesianos.
Programa INCIDE de la UPV Programa INCIDE de la UPV
Matrícula abierta para los cursos del segundo cuatrimestre.