Finaliza el VI CampusTec del Campus de Alcoy de la UPV

El ‘CampusTec Avanzado’ se consolida con 13 alumnos.

[ 16/07/2019 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2019

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido, por sexto año consecutivo, el CampusTec. Además, es el segundo año que se organiza paralelamente el ‘CampusTec Avanzado’ con la participación de 13 alumnos que habían estado en el CampusTec en ediciones anteriores. La Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento ha colaborado en el evento un año más.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con la filosofía de aprender haciendo. En el Campustec y el ‘Campustec Avanzado’ han participado 47 alumnos de 23 centros educativos de las provincias de Alicante y Valencia. El viernes 12 de julio se presentaron los proyectos en la Sala Multiusos del Edifico Carbonell.

Tras dos semanas de CampusTec, los alumnos han mostrado los resultados de los 4 talleres que han realizado sobre robótica, diseño, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos. Han asistido alumnos de poblaciones como Onil, Bocairent, L’Olleria, Mislata, Ibi, Muro, Novelda, Xixona, Agres, Sils, Bèlgida, Ontinyent, Biar, Sant Vicent del Raspeig, Aielo de Malferit y Alcoy.

El CampusTec está dirigido a estudiantes de secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La actividad ha servido para que los alumnos muestren su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y/o desarrollo de videojuegos.

Semana de la Ciencia 2019 Semana de la Ciencia 2019
La 16ª Semana de la Ciencia ha sido todo un éxito.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.
Concierto de Navidad 2019 Concierto de Navidad 2019
18 de diciembre en el Teatro del colegio Salesianos.
Programa INCIDE de la UPV Programa INCIDE de la UPV
Matrícula abierta para los cursos del segundo cuatrimestre.