Finaliza el VI CampusTec del Campus de Alcoy de la UPV

El ‘CampusTec Avanzado’ se consolida con 13 alumnos.

[ 16/07/2019 ]
Presentación de proyectos de la edición CampusTec 2019

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido, por sexto año consecutivo, el CampusTec. Además, es el segundo año que se organiza paralelamente el ‘CampusTec Avanzado’ con la participación de 13 alumnos que habían estado en el CampusTec en ediciones anteriores. La Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento ha colaborado en el evento un año más.

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que permite a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con la filosofía de aprender haciendo. En el Campustec y el ‘Campustec Avanzado’ han participado 47 alumnos de 23 centros educativos de las provincias de Alicante y Valencia. El viernes 12 de julio se presentaron los proyectos en la Sala Multiusos del Edifico Carbonell.

Tras dos semanas de CampusTec, los alumnos han mostrado los resultados de los 4 talleres que han realizado sobre robótica, diseño, internet de las cosas y desarrollo de videojuegos. Han asistido alumnos de poblaciones como Onil, Bocairent, L’Olleria, Mislata, Ibi, Muro, Novelda, Xixona, Agres, Sils, Bèlgida, Ontinyent, Biar, Sant Vicent del Raspeig, Aielo de Malferit y Alcoy.

El CampusTec está dirigido a estudiantes de secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La actividad ha servido para que los alumnos muestren su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces y/o desarrollo de videojuegos.

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.