100% de plazas preinscritas

Antonio Arques, subdirector de Alumnado, indica que “los alumnos en lista de espera no deben desanimarse porque es previsible que en el proceso de admisión se puedan producir movimientos”.

[ 17/07/2019 ]
100% de alumnos preinscritos

Las cifras de preinscripción ya se han dado a conocer en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Se ha cubierto el 100% de plazas ofertadas en todos los grados y dobles grados. Además también se ha previsto un exceso de alumnos para compensar posibles bajas que se permiten citar y matricular.

Según indica Antonio Arques, subdirector de Alumnado del Campus de Alcoy de la UPV, “son datos provisionales, ya que se trata de datos de preinscripción”. Arques destaca que “supone que el 100% de plazas ofrecidas por el Campus de Alcoy de la UPV está cubierto”. En los grados relacionados con ingenierías “tenemos cubierto incluso la ‘sobrematrícula’ que ofrece la Generalitat Valenciana”.

El subdirector de Alumnado también expone que “la subida ha sido de 200 alumnos respecto al año pasado”. Antonio Arques también indica que “los alumnos en lista de espera no deben desanimarse porque es previsible que en el proceso de admisión se puedan producir movimientos”.

Desde el Campus de Alcoy de la UPV, están a disposición de todos los alumnos y familiares para informar de cada situación particular. Antonio Arques sostiene que “si alguien estuviera interesado en estudiar en el campus, que se ponga en contacto y le informaremos de la situación concreta de cada uno de sus grados”.

Lista de espera

Si un alumno no ha sido admitido en la primera opción de titulación que solicitó, se adjudicará directamente un número de orden en la lista de espera. Si ha sido admitido en la segunda o sucesivas opciones y no quiere perder su derecho, debes formalizar la matrícula en los plazos y condiciones estipulados. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncias a la plaza.

Si el alumno en lista de espera de un grado, tras la asignación de plazas que realiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y una vez se han matriculado los estudiantes admitidos, la UPV realizará uno o varios llamamientos centralizados de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay.

En caso de que tras estos llamamientos queden plazas vacantes, la UPV comunicará la admisión a estudiantes en lista de espera directamente desde los centros de estudio.

Semana de la Ciencia 2019 Semana de la Ciencia 2019
La 16ª Semana de la Ciencia ha sido todo un éxito.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!
Programa deportivo 2019/20 Programa deportivo 2019/20
Programa deportivo 2019/20 del 1º cuatrimestre.
Concierto de Navidad 2019 Concierto de Navidad 2019
18 de diciembre en el Teatro del colegio Salesianos.
Programa INCIDE de la UPV Programa INCIDE de la UPV
Matrícula abierta para los cursos del segundo cuatrimestre.