100% de plazas preinscritas

Antonio Arques, subdirector de Alumnado, indica que “los alumnos en lista de espera no deben desanimarse porque es previsible que en el proceso de admisión se puedan producir movimientos”.

[ 17/07/2019 ]
100% de alumnos preinscritos

Las cifras de preinscripción ya se han dado a conocer en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Se ha cubierto el 100% de plazas ofertadas en todos los grados y dobles grados. Además también se ha previsto un exceso de alumnos para compensar posibles bajas que se permiten citar y matricular.

Según indica Antonio Arques, subdirector de Alumnado del Campus de Alcoy de la UPV, “son datos provisionales, ya que se trata de datos de preinscripción”. Arques destaca que “supone que el 100% de plazas ofrecidas por el Campus de Alcoy de la UPV está cubierto”. En los grados relacionados con ingenierías “tenemos cubierto incluso la ‘sobrematrícula’ que ofrece la Generalitat Valenciana”.

El subdirector de Alumnado también expone que “la subida ha sido de 200 alumnos respecto al año pasado”. Antonio Arques también indica que “los alumnos en lista de espera no deben desanimarse porque es previsible que en el proceso de admisión se puedan producir movimientos”.

Desde el Campus de Alcoy de la UPV, están a disposición de todos los alumnos y familiares para informar de cada situación particular. Antonio Arques sostiene que “si alguien estuviera interesado en estudiar en el campus, que se ponga en contacto y le informaremos de la situación concreta de cada uno de sus grados”.

Lista de espera

Si un alumno no ha sido admitido en la primera opción de titulación que solicitó, se adjudicará directamente un número de orden en la lista de espera. Si ha sido admitido en la segunda o sucesivas opciones y no quiere perder su derecho, debes formalizar la matrícula en los plazos y condiciones estipulados. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncias a la plaza.

Si el alumno en lista de espera de un grado, tras la asignación de plazas que realiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y una vez se han matriculado los estudiantes admitidos, la UPV realizará uno o varios llamamientos centralizados de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay.

En caso de que tras estos llamamientos queden plazas vacantes, la UPV comunicará la admisión a estudiantes en lista de espera directamente desde los centros de estudio.

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.