Premio Start Up textil de la Cátedra AITEX-UPV

La ganadora ha sido la empresa 'Tangente de 90' de Gemma Figuerola, la cual se basa en moda sostenible.

[ 18/07/2019 ]
Premio Start Up textil de la Cátedra AITEX-UPV

El Jurado compuesto por el Presidente de AITEX, D. Rafael Pascual, el Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, D. José Millet, el Director General del CEEI Valencia y Alcoy, D. Jesús Casanova, el Presidente de ATEVAL, D. Càndit Penalba, el Responsable del Departamento Institucional de AITEX, D. Quico Sempere y el Director de la Cátedra AITEX-UPV, D. Pablo Díaz, han concedido el premio a la propuesta "Tangente de 90" de Gemma Figuerola.

La Start Up premiada se basa en moda sostenible, realizando prendas y complementos con materiales naturales orgánicos. El proyecto Tangente de 90 se centra en la innovación textil, apostando por fibras sostenibles. Con el objetivo de dinamizar la industria de la moda sostenible y potenciar el sector textil regional, de este modo favorecer la sinergia entre empresas sostenibles.

El objetivo del Premio Start Up es galardonar la mejor idea de negocio textil, para fomentar, apoyar e impulsar el espíritu emprendedor y la innovación en el sector textil. La dotación del premio, por parte de la Cátedra, es de 3.000€ iniciales para materializar la idea de negocio. Por otro lado, AITEX concederá hasta 9.000€ repartidos en 12 cuotas de 750€ mensuales, para seguir apoyando la iniciativa durante el primer año. Además, se ofrece la matrícula del curso online de Tecnología Textil que imparte AITEX y el alta en la plataforma www.adding.com con el objetivo de poder conocer y relacionarse con otras empresas textiles.

Los criterios de selección que han tenido en cuenta el Jurado compuesto por miembros de primer nivel de AITEX, UPV, ATEVAL y CEEI han sido: el carácter innovador, diferenciación y originalidad de la idea de negocio en el sector textil, viabilidad técnica, económica, financiera y comercial, grado de desarrollo y potencial de crecimiento, potencial de creación de empleo. El criterio más valorado es el nivel de implicación de la persona emprendedora, la intencionalidad de desarrollar y poner en marcha la iniciativa empresarial.

En esta primera edición del Premio Start Up han participado un total de 6 iniciativas emprendedoras para la puesta en marcha de empresas relacionadas con el sector textil. Las propuestas presentadas han sido una plataforma académica textil, calzado móvil, moda sostenible, moda infantil funcional y una plataforma para la gestión de indumentaria tradicional.

Durante la reunión de deliberación del Premio Start Up, el Jurado ha realizado un balance positivo de las actividades desarrolladas por la Cátedra AITEX-UPV durante el curso 2018-19. Además, han destacado la positividad de fomentar las colaboraciones entre diferentes instituciones para sumar y pontenciar el futuro del sector textil.

Más información:

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto Material didáctico antiguo del edificio del Viaducto
Empieza la restauración de unas 300 piezas inventariadas.
Programa Valencia Coopera 2019 Programa Valencia Coopera 2019
Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Mauritania.
Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València	Pau, el chatbot de la Universitat Politècnica de València
Desde el pasado mes de junio ha atendido a más de 6800 usuarios.
Jornada de Acogida Jornada de Acogida
El 3 de septiembre a las 10:30 h en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
ADSIDEO 2019 ADSIDEO 2019
Programa de ayudas para Proyectos de Investigación ODS.