Programa Valencia Coopera 2019

Prácticas en un proyectos de cooperación al desarrollo en Mauritania, con la ONG CERAI.

[ 25/07/2019 ]

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación ha lanzado la convocatoria de movilidad internacional para realizar prácticas en un proyectos de cooperación al desarrollo en Mauritania, con la ONG CERAI (Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional), con el programa de becas VALÈNCIA COOPERA 2019.

Tanto si eres alumno/a como si acabaste ya el grado o máster este año o el anterior (curso 2017/2018) puedes optar a esta plaza y hacer tus prácticas (curriculares o extra curriculares), TFG o TFM mientras participas en un proyecto de cooperación al desarrollo.

El proyecto se llama “Promoción del desarrollo agro?ganadero sostenible, inclusivo y participativo en 5 comunas de Gorgol, Mauritania”, y trata sobre experiencias en soberanía alimentaria y la producción agroecológico sostenible en Mauritania.

La ONG busca perfiles de grados o máster en ciencias sociales y/o en ingeniería agronómica, forestales, de alimentación, ingenierías o similares. Aunque es imprescindible el francés (B2).

La beca comprende una ayuda de:

• 1.000 euros en concepto de bolsa de viaje (vuelos y visado).
  • 400 euros al mes (por mes de estancia).
  • Seguro médico.

La incorporación sería a partir de mediados/finales de octubre, aunque son flexibles.

El plazo para las inscripciones finaliza el 23 de septiembre de 2019 a las 23:59 (inscripción online a través del programa AIRE en la Intranet).

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.