Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.

El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España

[ 02/09/2019 ]

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019, popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reafirmado hoy a la Universitat Politècnica de València (UPV) como mejor politécnica de España.

Avalando el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, de especial relevancia en los ámbitos tanto de Ingeniería como de Ciencias.

De hecho, la UPV es la única politécnica de España presente en el top 500 del ranking, que clasifica a las mejores universidades del mundo y que lideran, por este orden, Harvard, Stanford y Cambridge.

15 años seguidos entre las 500 mejores universidades del mundo.

Cabe señalar además que el ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada (su edición inicial tuvo lugar en 2003), sitúa por decimoquinto año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior.

La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel.

Además de ARWU 2019, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV, por segundo año consecutivo, entre las 350 mejores universidades del mundo.

Dos semanas más tarde, la revista Times Higher Education (THE) reconoció a la UPV como una de las 75 universidades más destacadas de Europa en el ámbito de la enseñanza, otorgándole a la universidad valenciana la mejor clasificación de su historia.

Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!