Congreso SEIO Alcoi 2019

El Campus de Alcoy de la UPV acoge este año el XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las XII Jornadas de Estadística Pública, del 3 al 6 de septiembre de 2019.

[ 03/09/2019 ]
CongresoSEIO Alcoi 2019

El XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa se celebra por primera vez en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La inauguración tuvo lugar en el Salón de Actos del IVAM CADA Alcoi. El número de profesionales inscritos se sitúa cerca de los 400.

Este encuentro también acoge las XII Jornadas de Estadística Pública y está organizado por la Sociedad e Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la UPV, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la UPV, y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

foto_02

Este congreso se organiza cada año y medio, y por primera vez en los últimos años se desarrolla en una ciudad no capital de provincia como es Alcoy.

En la inauguración del congreso han participado el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, la presidenta del Comité Organizador, Elena Pérez, el presidente de la SEIO, Emilio Carrizosa, la directora general de Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana, Carmen Beviá y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

foto_01

Durante los 4 días de Congreso, se impartirán 3 conferencias plenarias y más de 50 sesiones paralelas que versarán sobre temas como la investigación operativa o la estadística pública.

La primera de las 'plenarias' será impartida por Ana Paula Barbosa-Póvoa, de la Universidade de Lisboa, con el título 'Challenges and Perspectives in Sustainable Supply Chain'. También el miércoles 4 de septiembre, Daniel Peña Sánchez de Rivera, de la Universidad Carlos III, hablará sobre 'Ciencias de los datos, Big Data y Estadística'. La última de las conferencias plenarias será de Li-Chun Zhang, de la University of Southampton, con el nombre 'Administrative and big dara for Official Statistics'.

La parte científica del congreso se complementa con un amplio programa socio-cultural, donde los participantes y acompañantes podrán visitar el 'Alcoi Modernista', el Parque Natural de la Font Roja o disfrutar de una cena (ensayo festero) en una 'filà'.

Historia, patrimonio y 50 aniversario Historia, patrimonio y 50 aniversario
El rector, José E. Capilla, reconoce la labor del Campus de Alcoy y pone en valor su larga trayectoria.
José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra
Por la transformación de los edificios Ferrándiz y Carbonell.
Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’ Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’
Unas 50 personas han acudido al estreno de ‘Surprise’, la obra del grupo de Teatro del Campus de Alcoy.
¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí! ¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí!
El Campus de Alcoy gana por primera vez el Trofeo UPV.
VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy
Entregados los premios de la edición con más proyectos de emprendimiento presentados.
Paellas y quema de la Calabaza Paellas y quema de la Calabaza
Unas 1.000 personas disfrutan de las ‘Paellas’ y quema de la Calabaza.
FOTCIENCIA18 FOTCIENCIA18
Se podrá visitar en el Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.