Congreso SEIO Alcoi 2019

El Campus de Alcoy de la UPV acoge este año el XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las XII Jornadas de Estadística Pública, del 3 al 6 de septiembre de 2019.

[ 03/09/2019 ]
CongresoSEIO Alcoi 2019

El XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa se celebra por primera vez en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La inauguración tuvo lugar en el Salón de Actos del IVAM CADA Alcoi. El número de profesionales inscritos se sitúa cerca de los 400.

Este encuentro también acoge las XII Jornadas de Estadística Pública y está organizado por la Sociedad e Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la UPV, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la UPV, y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

foto_02

Este congreso se organiza cada año y medio, y por primera vez en los últimos años se desarrolla en una ciudad no capital de provincia como es Alcoy.

En la inauguración del congreso han participado el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, la presidenta del Comité Organizador, Elena Pérez, el presidente de la SEIO, Emilio Carrizosa, la directora general de Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana, Carmen Beviá y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

foto_01

Durante los 4 días de Congreso, se impartirán 3 conferencias plenarias y más de 50 sesiones paralelas que versarán sobre temas como la investigación operativa o la estadística pública.

La primera de las 'plenarias' será impartida por Ana Paula Barbosa-Póvoa, de la Universidade de Lisboa, con el título 'Challenges and Perspectives in Sustainable Supply Chain'. También el miércoles 4 de septiembre, Daniel Peña Sánchez de Rivera, de la Universidad Carlos III, hablará sobre 'Ciencias de los datos, Big Data y Estadística'. La última de las conferencias plenarias será de Li-Chun Zhang, de la University of Southampton, con el nombre 'Administrative and big dara for Official Statistics'.

La parte científica del congreso se complementa con un amplio programa socio-cultural, donde los participantes y acompañantes podrán visitar el 'Alcoi Modernista', el Parque Natural de la Font Roja o disfrutar de una cena (ensayo festero) en una 'filà'.

Día Internacional de la Mujer Día Internacional de la Mujer
La UPV conmemora el 8M con diversas actividades reivindicativas en sus tres campus.
VI Concurso de Videojuegos VI Concurso de Videojuegos
Los ganadores fueron el CIP FP Batoi y el IES Matemàtic Vicent Caselles Costa.
Para fabricar productos covid Para fabricar productos covid
Investigadores del campus de Alcoy ayudan a empresas y pymes.
Hash Code 2021 Hash Code 2021
El equipo 'Los gañanticos' del campus quedó en el Top50 español.
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV es la mejor universidad española para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales.
Welcome international Students
23 alumnos de otras universidades estudian en Alcoy.
Transformar naranjas en productos de limpieza Transformar naranjas en productos de limpieza
'Citrus' es el proyecto empresarial que ha diseñado Karina Santamaría.