Congreso SEIO Alcoi 2019

El Campus de Alcoy de la UPV acoge este año el XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las XII Jornadas de Estadística Pública, del 3 al 6 de septiembre de 2019.

[ 03/09/2019 ]
CongresoSEIO Alcoi 2019

El XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa se celebra por primera vez en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La inauguración tuvo lugar en el Salón de Actos del IVAM CADA Alcoi. El número de profesionales inscritos se sitúa cerca de los 400.

Este encuentro también acoge las XII Jornadas de Estadística Pública y está organizado por la Sociedad e Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la UPV, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la UPV, y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

foto_02

Este congreso se organiza cada año y medio, y por primera vez en los últimos años se desarrolla en una ciudad no capital de provincia como es Alcoy.

En la inauguración del congreso han participado el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, la presidenta del Comité Organizador, Elena Pérez, el presidente de la SEIO, Emilio Carrizosa, la directora general de Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana, Carmen Beviá y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

foto_01

Durante los 4 días de Congreso, se impartirán 3 conferencias plenarias y más de 50 sesiones paralelas que versarán sobre temas como la investigación operativa o la estadística pública.

La primera de las 'plenarias' será impartida por Ana Paula Barbosa-Póvoa, de la Universidade de Lisboa, con el título 'Challenges and Perspectives in Sustainable Supply Chain'. También el miércoles 4 de septiembre, Daniel Peña Sánchez de Rivera, de la Universidad Carlos III, hablará sobre 'Ciencias de los datos, Big Data y Estadística'. La última de las conferencias plenarias será de Li-Chun Zhang, de la University of Southampton, con el nombre 'Administrative and big dara for Official Statistics'.

La parte científica del congreso se complementa con un amplio programa socio-cultural, donde los participantes y acompañantes podrán visitar el 'Alcoi Modernista', el Parque Natural de la Font Roja o disfrutar de una cena (ensayo festero) en una 'filà'.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.