Congreso SEIO Alcoi 2019

El Campus de Alcoy de la UPV acoge este año el XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las XII Jornadas de Estadística Pública, del 3 al 6 de septiembre de 2019.

[ 03/09/2019 ]
CongresoSEIO Alcoi 2019

El XXXVIII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa se celebra por primera vez en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La inauguración tuvo lugar en el Salón de Actos del IVAM CADA Alcoi. El número de profesionales inscritos se sitúa cerca de los 400.

Este encuentro también acoge las XII Jornadas de Estadística Pública y está organizado por la Sociedad e Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la UPV, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la UPV, y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

foto_02

Este congreso se organiza cada año y medio, y por primera vez en los últimos años se desarrolla en una ciudad no capital de provincia como es Alcoy.

En la inauguración del congreso han participado el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, la presidenta del Comité Organizador, Elena Pérez, el presidente de la SEIO, Emilio Carrizosa, la directora general de Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana, Carmen Beviá y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

foto_01

Durante los 4 días de Congreso, se impartirán 3 conferencias plenarias y más de 50 sesiones paralelas que versarán sobre temas como la investigación operativa o la estadística pública.

La primera de las 'plenarias' será impartida por Ana Paula Barbosa-Póvoa, de la Universidade de Lisboa, con el título 'Challenges and Perspectives in Sustainable Supply Chain'. También el miércoles 4 de septiembre, Daniel Peña Sánchez de Rivera, de la Universidad Carlos III, hablará sobre 'Ciencias de los datos, Big Data y Estadística'. La última de las conferencias plenarias será de Li-Chun Zhang, de la University of Southampton, con el nombre 'Administrative and big dara for Official Statistics'.

La parte científica del congreso se complementa con un amplio programa socio-cultural, donde los participantes y acompañantes podrán visitar el 'Alcoi Modernista', el Parque Natural de la Font Roja o disfrutar de una cena (ensayo festero) en una 'filà'.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.