Campeonato Nacional de Robots CEABOT

El grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV ha conseguido la victoria por 7ª vez en 8 años, tercera consecutiva.

[ 09/09/2019 ]
GROMEP gana, por tercera vez consecutiva, el Campeonato Nacional de Robots CEABOT

El equipo del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha proclamado vencedor del Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2018), celebrado en la Universidad de Ferrol en el marco de las Jornadas de Automática, organizadas por el Comité Español de Automática.

El equipo del Campus de Alcoy de la UPV se consolida como referente nacional en robótica humanoide, ya que ha sido campeón por tercera vez consecutiva. Destaca que en los últimos 8 años, GROMEP ha sido campeón en 7 ocasiones. CEABOT es el concurso de robots humanoides organizado por el Comité Español de Automática para alumnos de grado y postgrado de las Universidades Españolas.

Como en años anteriores, los equipos participantes debían completar cinco pruebas con sus robots: una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos; lucha; una carrera subiendo y bajando una pequeña escalera con peldaños de tres centímetros de altura; una prueba de visión en la que los robots decodificaban códigos QR para identificar el mayor número de obstáculos posibles; y una última prueba libre, en la que cada equipo mostraba las principales destrezas de sus humanoides.

El equipo de la UPV ha quedado primero en las pruebas de lucha, visión, obstáculos y escalera; segundo en la prueba de libre.

El equipo de la UPV ha quedado primero en las pruebas de lucha

Jaime Masiá, uno de los tutores del equipo, destaca que “el equipo que ha participado en esta edición está ya consolidado y representa una muestra de multi-disciplinariedad de la Escuela. Lo componen tres alumnos muy implicados a los que hay que agradecer mucho su voluntad y dedicación”.

Componentes del equipo

El equipo de la UPV estaba formado por Jordi Armengol Miralles, estudiante del Grado de Ingeniería Eléctrica, Julen Morante García, estudiante del Grado de Ingeniería Mecánica y Daniel Gaspar Figueiredo, del Grado de Ingeniería Informática. Los tutores han sido los profesores Jaime Masiá Vañó del departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales y Juan Ramón Rufino Valor del departamento de Ingeniería Electrónica.

Clasificación:
  • UPV Campus d'Alcoi
  • 2º UJI de Castelló
  • 3º Universidad de Almería

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.