Ciclo del Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo

Organizado por la asociación Imajoven Alicante, tendrá lugar entre septiembre y noviembre de 2019.

[ 10/09/2019 ]
Ciclo del Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo

A lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, la Asociación Audiovisual Imajoven ha programado 10 sesiones de su Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo, centradas en la temática de las mujeres en el imaginario cinematográfico.

El objetivo de este ciclo es analizar la representación que de las mujeres ha realizado el Séptimo Arte en diferentes periodos de su historia. Todas las sesiones contarán con el análisis y comentario de uno o varios profesionales relacionados con el audiovisual.

Las tres primeras sesiones de este ciclo tendrán lugar los días 14, 17 y 18 de septiembre, entrada gratuita hasta completar aforo.

La primera cita es el sábado 14 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, en la Sede de la Universidad de la calle Ramón y Cajal 4. Se proyectará el clásico de Brian De Palma “Carrie” (1976) y a continuación se realizará un debate sobre la película con Henar Álvarez, guionista de la serie “Las que faltaban” de Movistar y colaboradora del programa “Buenismo Bien” de Cadena SER. Henar también fue presentadora del programa de RTVE “Días de cine”.

La siguiente sesión tendrá lugar el martes 17 de septiembre a las 18 horas, en salón de actos del coworking Ulab en la Plaza San Cristóbal 14. En esta ocasión, Luis López Belda crítico y divulgador cinematográfico, comentará con los asistentes la película “Dos en la carretera” (Stanley Donen, 1967) tras su proyección.

Para terminar con las sesiones de septiembre, al día siguiente, miércoles 18, también a las 18 horas y en el coworking Ulab, contaremos con la presencia de la directora Carmen Blanco que analizará su película “Los amores cobardes” (2017) tras ser visionada por el público asistente.

Las restantes sesiones se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre y se anunciarán con antelación por parte de la organización.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.