Ciclo del Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo

Organizado por la asociación Imajoven Alicante, tendrá lugar entre septiembre y noviembre de 2019.

[ 10/09/2019 ]
Ciclo del Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo

A lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, la Asociación Audiovisual Imajoven ha programado 10 sesiones de su Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo, centradas en la temática de las mujeres en el imaginario cinematográfico.

El objetivo de este ciclo es analizar la representación que de las mujeres ha realizado el Séptimo Arte en diferentes periodos de su historia. Todas las sesiones contarán con el análisis y comentario de uno o varios profesionales relacionados con el audiovisual.

Las tres primeras sesiones de este ciclo tendrán lugar los días 14, 17 y 18 de septiembre, entrada gratuita hasta completar aforo.

La primera cita es el sábado 14 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, en la Sede de la Universidad de la calle Ramón y Cajal 4. Se proyectará el clásico de Brian De Palma “Carrie” (1976) y a continuación se realizará un debate sobre la película con Henar Álvarez, guionista de la serie “Las que faltaban” de Movistar y colaboradora del programa “Buenismo Bien” de Cadena SER. Henar también fue presentadora del programa de RTVE “Días de cine”.

La siguiente sesión tendrá lugar el martes 17 de septiembre a las 18 horas, en salón de actos del coworking Ulab en la Plaza San Cristóbal 14. En esta ocasión, Luis López Belda crítico y divulgador cinematográfico, comentará con los asistentes la película “Dos en la carretera” (Stanley Donen, 1967) tras su proyección.

Para terminar con las sesiones de septiembre, al día siguiente, miércoles 18, también a las 18 horas y en el coworking Ulab, contaremos con la presencia de la directora Carmen Blanco que analizará su película “Los amores cobardes” (2017) tras ser visionada por el público asistente.

Las restantes sesiones se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre y se anunciarán con antelación por parte de la organización.

Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!