La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo

El indicador destaca además a la UPV como tercera universidad de España, 11ª de Europa y 33ª a nivel mundial en acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

[ 20/09/2019 ]
Área de Prácticas, Empleo y Emprendimiento EPSA

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, un año más, una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo según el QS 2020 Graduate Employability Rankings (GER, rankings de empleabilidad de los graduados), cuyos resultados se han dado a conocer ayer jueves.

La clasificación, encabezada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), sitúa a la UPV en el rango 201-250 a nivel mundial, destacándola además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

33ª del mundo en acuerdos con empresas

Con respecto a la edición del año pasado, además de continuar consolidada entre las 250 mejores del mundo, la UPV destaca por los acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

En este apartado, la UPV es la tercera mejor universidad de España, la 11ª de Europa y la 33ª a nivel mundial, mejorando en dos posiciones la clasificación global inmediatamente anterior (35ª), con una valoración de 93’7 puntos sobre 100 (por encima, también, de los 92 de hace un año).

¿Cómo se elabora el ranking?

Este ranking, elaborado por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS), tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%), éxito en la carrera profesional de los graduados (25%), acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%), tasa de inserción laboral de los graduados (10%), y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!