La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo

El indicador destaca además a la UPV como tercera universidad de España, 11ª de Europa y 33ª a nivel mundial en acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

[ 20/09/2019 ]
Área de Prácticas, Empleo y Emprendimiento EPSA

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, un año más, una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo según el QS 2020 Graduate Employability Rankings (GER, rankings de empleabilidad de los graduados), cuyos resultados se han dado a conocer ayer jueves.

La clasificación, encabezada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), sitúa a la UPV en el rango 201-250 a nivel mundial, destacándola además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

33ª del mundo en acuerdos con empresas

Con respecto a la edición del año pasado, además de continuar consolidada entre las 250 mejores del mundo, la UPV destaca por los acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

En este apartado, la UPV es la tercera mejor universidad de España, la 11ª de Europa y la 33ª a nivel mundial, mejorando en dos posiciones la clasificación global inmediatamente anterior (35ª), con una valoración de 93’7 puntos sobre 100 (por encima, también, de los 92 de hace un año).

¿Cómo se elabora el ranking?

Este ranking, elaborado por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS), tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%), éxito en la carrera profesional de los graduados (25%), acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%), tasa de inserción laboral de los graduados (10%), y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.