La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo

El indicador destaca además a la UPV como tercera universidad de España, 11ª de Europa y 33ª a nivel mundial en acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

[ 20/09/2019 ]
Área de Prácticas, Empleo y Emprendimiento EPSA

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, un año más, una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo según el QS 2020 Graduate Employability Rankings (GER, rankings de empleabilidad de los graduados), cuyos resultados se han dado a conocer ayer jueves.

La clasificación, encabezada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), sitúa a la UPV en el rango 201-250 a nivel mundial, destacándola además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

33ª del mundo en acuerdos con empresas

Con respecto a la edición del año pasado, además de continuar consolidada entre las 250 mejores del mundo, la UPV destaca por los acuerdos de colaboración suscritos con empresas.

En este apartado, la UPV es la tercera mejor universidad de España, la 11ª de Europa y la 33ª a nivel mundial, mejorando en dos posiciones la clasificación global inmediatamente anterior (35ª), con una valoración de 93’7 puntos sobre 100 (por encima, también, de los 92 de hace un año).

¿Cómo se elabora el ranking?

Este ranking, elaborado por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS), tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%), éxito en la carrera profesional de los graduados (25%), acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%), tasa de inserción laboral de los graduados (10%), y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.