Fira Tots Sants de Cocentaina

El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica de la Fira Tots Sants de Cocentaina entre el 1 y el 3 de noviembre

[ 16/10/2019 ]
Fira Tots Sants Cocentaina

Desde el primer año que el campus ha estado en la Fira, ha tenido como objetivo acercar la tecnología al público en general y, sobre todo, a los más jóvenes. Esta Zona Tecnológica estará situada en la calle Ausias March, una de las vías perpendiculares al Passeig del Comtat.

El campus dará a conocer algunos de sus grupos de Generación Espontánea. Estos grupos tienen el objetivo de abordar un reto concreto, como puede ser acudir a una competición, a una exposición internacional, etc. En Generación Espontánea los alumnos son los auténticos protagonistas y en todos los grupos tiene cabida cualquiera de los 6 grados y 2 dobles grados que se imparten en Alcoy.

Uno de los equipos que estarán a la feria será el IDF Eco-Marathon. Su principal reto es participar en las competiciones Shell Eco-Marathon Europa. Esta es la carrera de bajo consumo con mayor representación a escala internacional. La finalidad de esta competición es recorrer la máxima distancia con un litro de combustible. Actualmente, el récord actual del IDF Eco-Marathon es, nada más y nada menos, que hacer 1.294 kilómetros con un litro.

El Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Escuela Politècnica Superior de Alcoy (GROMEP) también estará presente como uno de los referentes en Generación Espontánea del campus. El grupo tiene la finalidad de potenciar y expandir el conocimiento adquirido en el campo de la robótica y la mecatrónica en el entorno próximo a la universidad. El grupo brinda la oportunidad de trabajar en proyectos conjuntos donde poder aplicar los conocimientos adquiridos de forma práctica y potenciar la capacidad de trabajo en equipo. El reto más importante en el que compiten en los últimos años es el Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT). GROMEP ha quedado campeón en 7 ocasiones de las últimas 8 ediciones del concurso.

En Engineering Project Alcoy y EPSA Moto-e son amantes del motociclismo. Ambos grupos tienen el objetivo de participar en Motostudent, una competición internacional en la cual participan equipos de estudiantes de todo el mundo. Esta se celebra al circuito Motorland de Aragón. La competición consta de dos partes: por un lado, diseñar y fabricar el prototipo; y por otro lado, hacer un plan de negocio.

Los grupos y retos de Generación Espontánea son tanto extensos como quieran los alumnos. Otro de los grupos que estarán presentes a la Zona Tecnológica de la Feria de Tots Sants de Cocentaina es Interactive UPV. Este desarrolla e investiga con aplicaciones interactivas con realidad aumentada, realidad virtual y videojuegos.

El grupo Texdencia se dedica a la promoción y desarrollo de actividades que contribuyen a dinamizar un sector moderno y reinventado cómo es el textil. Texdencia está fuertemente vinculado a la Cátedra AITEX-UPV y a otras empresas punteras a escala nacional. Los miembros del grupo también asisten a la Feria Hombre Textiles Premium by Textilhogar de Madrid, para conocer de primera mano las nuevas tendencias en innovación textil. Una de las actividades más curiosas es la creación de piezas de arte para exposiciones al IVAM CADA Alcoi. En definitiva, Texdencia también son ingenieros convertidos en artistas.

¡Esperamos veros a todos en nuestro stand. Tendremos muchas sorpresas durante los 3 días de Fira!

Nuevo Campusviu digital Nuevo Campusviu digital
Lanzamos un nuevo periódico Campusviu digital e interactivo.
#CogeLoQueNecesites #CogeLoQueNecesites
Iniciativa promovida por David Candel y Víctor Bujaldón.
Prevenir rebrotes de la Covid-19 Prevenir rebrotes de la Covid-19
Investigadores del Campus de Alcoy de la UPV diseñan un modelo de previsión.
Nuestros estudiantes en el extranjero Nuestros estudiantes en el extranjero
Por la Covid-19, algunos se quedan en sus destinos y otros vuelven a España.
Villenabot volverá en 2021 con formato renovado Villenabot volverá en 2021 con formato renovado
La ilusión hará que el concurso se convierta en un 'doble Villenabot' en 2021.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.