Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy

Conoció de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista.

[ 06/11/2019 ]
Presentación de la Semana de la Ciencia a cargo de Pedro Duque

El Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitó el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), acompañado por el alcalde, Toni Francés, y demás personalidades.

Además de conocer de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, también conoció toda la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista. Duque visitó también el edificio 'Georgina Blanes' para conocer los grupos de Generación Espontánea, grupos formados por alumnos de los diferentes grados del campus que trabajan para conseguir un determinado reto.

El Ministro en funciones también visitó el laboratorio del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera (DITEXPA) para conocer los proyectos y funciones.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Oro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA).

Presentada la Semana de la Ciencia

Pedro Duque también presentó la Semana de la Ciencia 2019 del Campus de Alcoy de la UPV, en la cual las conferencias centrales serán impartidas por mujeres. En la presentación también estuvo presente el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa.

Las conferencias de la #SCAlcoi19 ya han comenzado. Concretamente en la Sede Universitaria de Bocairent, con la ponencia "Nanofuturo, entre la ciencia y la ficción", a cargo de Mª Ángeles Bonet, profesora titular de la UPV. La exposición "Fotciencia15" se puede visitar en el Centro Comercial Alzamora desde el miércoles 6 de noviembre.

Rueda de prensa de presentación de la Semana de la Ciencia:

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Becas y ayudas Becas y ayudas
Consulta las opciones ofrecidas por el Ministerio, la GV y la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos
Finaliza la 24ª edición del congreso.