Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)

Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.

[ 22/01/2020 ]
Polisabio 2019

El Programa de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Fundación Valenciana para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), llamado Polisabio 2019, ha concedido 3 proyectos del Campus de Alcoy de la UPV.

• 'Fabricación de endoprótesis gastroenterológicas mediante impresión 3D (3D Stents)' del investigador Teodomiro Boronat Vitoria.
  • 'Estudio de agresores vibroacústicos en unidades neonatales' de la investigadora Romina María del Rey Tormos.
  • 'Cooperación máquina-humano para control mioeléctrico de prótesis' del investigador Jorge Igual García.

La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar la realización de Acciones Preparatorias y Proyectos de Innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades, así como fortalecer la colaboración entre personal investigador de la UPV y personal de centros adscritos a FISABIO.

Con estas acciones se pretende generar sinergias entre el personal investigador y profesionales de los dos organismos, que den lugar a proyectos de investigación/innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales (entre otros, el programa H2020).

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
La Universidad española en cifras La Universidad española en cifras
El rendimiento académico crece un 37% en la UPV con el Plan Bolonia.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.