Jornada sobre Docencia Inversa

Se trata de un modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje que queremos conseguir en el alumno.

[ 14/02/2020 ]
Jornada sobre Docencia Inversa

Más de 40 personas han asistido a la jornada celebrada en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV Virginia Vega, vicerrectora de Recursos Digitales de la UPV y Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV han presentado la jornada. Se desarrolló la jornada desde el punto de vista del profesor con las intervenciones de Ernesto Juliá y Néstor Montañés. También participaron estudiantes y la jornada finalizó con un turno de preguntas.

Es un modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje que queremos conseguir en el alumno, y por el cual, aquellos resultados más sencillos, simples, y concretos pueden a ser trabajados de modo más autónomo por ellos (generalmente en casa), mientras que los resultados más complejos, y de mayor nivel cognitivo serán trabajados con la guía y apoyo del profesor (normalmente en clase).

El profesor programa su asignatura en función de estos resultados y estructura su desarrollo estableciendo los tiempos de trabajo del alumno (antes, durante y después de la clase). A su vez desarrolla en clase una metodología en la que el alumno debe trabajar activamente, favoreciendo el trabajo grupal en la medida de lo posible y estableciendo distintos modos y tiempos de trabajo en el aula.

La UPV supera con nota el arranque de la docencia virtual La UPV supera con nota el arranque de la docencia virtual
Más de 16.000 usuarios activos en Microsoft Teams y cerca de 10.000 en Office 365.
Comunicado de Dirección Comunicado de Dirección
Restricciones en el acceso al Campus de Alcoy.
Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus de Alcoy de la UPV pone a disposición 7 impresoras 3D.
Organización de la Docencia Distancia 2 Organización de la Docencia Distancia 2
Comunicado nº2 de Jefatura de Estudios.
Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas
Las medidas para luchar contra el COVID-19 reducen un 64% de media la contaminación del aire en España.
Nuevas medidas excepcionales Nuevas medidas excepcionales
La última resolución del rector modifica el funcionamiento de la UPV.
Vicerrectorado de Alumnado Vicerrectorado de Alumnado
Comunicado del Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte.