ARWU 2020

El ranking de Shanghái, internacionalmente reconocido como el indicador de universidades más prestigioso del mundo, consolida a la UPV como mejor politécnica de España.

[ 01/09/2020 ]

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, reconoce a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor politécnica de España.

En sus resultados, hechos públicos el pasado 15 de agosto, ARWU, además, asciende a la institución dirigida por Francisco Mora al rango 301-400, logrando de este modo un avance significativo con respecto a la edición del año anterior (401-500) -motivado, en buena medida, por el elevado número de científicos altamente citados entre sus docentes-, y siendo la única politécnica del país incluida entre las 500 mejores universidades del mundo.

El podio, en este ámbito, lo completan la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), situada en el rango 501-600, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que figura en el 701-800.

6ª mejor universidad española

Creado en 2003, ARWU incluye por 16ª vez consecutiva a la UPV en la élite universitaria internacional y la ubica, además, como 6ª mejor universidad de España, empatada con la Autónoma de Madrid, la Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco.

En este sentido, la UPV logra también mejorar su posición con respecto a la edición de 2019, en la que ARWU la clasificaba en octavo lugar.

Reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

Junto a ARWU 2020, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. No en vano, el pasado mes de junio, la institución logró su segunda mejor marca histórica en el QS World University Rankings (326ª del mundo), siendo, así mismo, reconocida también como mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

Antes, en marzo, la revista Times Higher Education (THE) incluyó a la UPV entre las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo, como número uno de las politécnicas españolas en ese ámbito, y top 100 en hasta 6 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, destacando, especialmente, en producción y consumo responsable (16ª a nivel global).

Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.