CWTS Leiden Ranking

La UPV, politécnica española con mayor impacto científico y segunda mejor universidad del país en Matemáticas y Ciencias de la Computación.

[ 08/09/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la politécnica española con mayor impacto científico. Así lo asegura la última edición del CWTS Leiden Ranking, la clasificación publicada por el Centre for Science and Technology Studies de la Leiden University (Países Bajos) que evalúa la producción científica de 1175 universidades de 65 países.

A partir de los datos que recoge el ranking, la UPV es, además, la segunda de todas las universidades españolas en Matemáticas y Ciencias de la Computación, la tercera en Ciencias Físicas e Ingeniería, y la séptima en Ciencias de la Vida y de la Tierra.

Top 10 nacional

En la clasificación general nacional, la UPV se sitúa de nuevo en el top 10 del país -en concreto, en noveno lugar-. Fuera de nuestras fronteras, el ranking sitúa a la UPV muy cerca del top 100 europeo en impacto científico –ocupa la posición 107- y, a nivel mundial, entre las 350 más destacadas.

Los resultados obtenidos en este ranking sitúan una vez más a la institución que dirige Francisco Mora en la elite universitaria mundial. No en vano, el pasado mes de agosto, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2020 – popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado el indicador educativo más prestigioso de mundo- incluía a la UPV entre las universidades más destacadas de todo el mundo y la señalaba como mejor politécnica de España.

Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.