Los estudiantes vuelven al campus

Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados. Los estudiantes de nuevo ingreso comenzarán sus clases el 29 de septiembre, mientras que los de los másteres universitarios empezarán el curso el 21 de septiembre.

[ 16/09/2020 ]

Los estudiantes del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) han empezado el curso 2020/2021. Concretamente han sido los alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados. Los estudiantes de nuevo ingreso comenzarán sus clases el 29 de septiembre, mientras que la Jornada de Acogida donde se explicará el funcionamiento del campus será el 28. Los estudiantes de los másteres universitarios empezarán el curso el 21 de septiembre.

El Campus de Alcoy de la UPV ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer docencia con la máxima presencialidad y calidad posible atendiendo a las condiciones sanitarias de cada momento.

El subdirector de Alumnado e Investigación, Antonio Arques, indica que «vamos a maximizar la presencia en el campus para aquellos estudiantes que tengan la necesidad de asistir desde el punto de vista docente. Esto significa que se impartirá de forma presencial la mayor cantidad de clases que sea posible, pero al mismo tiempo se intentará limitar la presencia de alumnos y de personal para otro tipo de actividades».

La mayoría de estudiantes de la UPV tenían muchas ganas de volver. A la salida de sus primeras clases presenciales han contado que «estamos separados y se nota que hay espacio. Me he quedado tranquila al llegar». Otro de los estudiantes «hacía mucho tiempo que no veía a sus compañeros» y ha confesado que «estar tanto tiempo en casa le ha cansado».

Según indica el subdirector, «los estudiantes de 3º y 4º de grado están más habituados al funcionamiento de la universidad y se va a intentar minimizar su acceso a las aulas, pero eso no significa que la docencia sea totalmente online como sucedió en el curso anterior». Antonio Arques también sostiene que «la situación sanitaria nos permite, en estos momentos, la interacción entre los estudiantes, y entre profesor y alumno» para seguir con la cercanía que caracteriza al Campus de Alcoy de la UPV.

Preinscripción en grados

Del 14 al 21 de septiembre, los estudiantes preuniversitarios podrán solicitar la admisión en alguno de los grados en los que haya quedado alguna plaza vacante.

Los estudiantes que se examinaron de la PAU extraordinaria de septiembre conocerán los resultados el 16 de septiembre, a partir de las 17 h. Los días para pedir la revisión serán el 17, el 18 y el 21 del mismo mes y las notas definitivas se publicarán el 22 de septiembre.

Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.