Concierto de Primavera 2014

A cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV.

A cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV, dirigido por Angel Luis Ferrando Morales.

[ 13/05/2014 ]

Este domingo 18 de mayo a las 20h tendrá lugar el Concierto de Primavera 2014 a cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV en la Capilla del antiguo asilo.

El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi nace en 2008 como una propuesta complementaria de los estudios Sénior al sí del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. A pesar de que ha sufrido algunas variaciones a lo largo de estos años, el Coro ha mantenido de forma estable una plantilla -básicamente la que ahora presenta- con pocos cambios.

Además de la práctica coral, sus componentes disfrutan de una formación global, atendiendo a parámetros como por ejemplo el lenguaje musical, el contexto histórico de las composiciones que forman parte de su repertorio o el desarrollo de encuentros, convivencias y viajes de cariz lúdico-cultural.

El repertorio que trabaja el Coro, creciendo progresivamente desde hace seis años, es muy variado en estilos y épocas, todo incluyente desde el repertorio medieval hasta el contemporáneo. El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi, participa activamente en los actos de cariz estrictamente académico, a la vez que mantiene una serie de actuaciones fijas a lo largo del curso, como es el Concierto de Nadal o su tradicional actuación a los actos de conclusión de la propia Universidad Sénior.

El programa del concierto incluye los siguiente temas:

• HELLO DJANGO de Uli Führe.
  • AY TRISTE QUE VENGO de Juan del Encina (s. XV).
  • BELLE QUI TIENT MA VIE de Thoinot Arbeau (s. XVI).
  • AY LINDA AMIGA (Anònim del s. XVI).
  • AVE MARIA de Tomás Luis de Victoria, s. XVI (atrib.).
  • MOULIN ROUGE de Georg Auric / Harm: A. Langrée.
  • BLUE MOON de Richard Rodgers / Harm: F. Vila.
  • VIVA TUTTE LE VEZZOSE de Felice Giardini (s. XVIII).
  • AVE VERA VIRGINITAS de Josquin Des Prez (s. XV).
  • PARAULES D’AMOR de Joan M. Serrat / Harm: F. Vila.
  • THE LION SLEEPS TONIGHT de Solomon Linda / Harm: A Billingsley.
  • HELLO DJANGO de Uli Führe.

Área de Cultura EPSA

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.