Plan estratégico del campus

La nueva dirección del Campus de Alcoy de la UPV presenta al conseller Rafael Climent su plan estratégico para los próximos 4 años.

[ 11/04/2021 ]

Reunión de trabajo entre el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, la directora general del IVACE, Julia Company y parte del equipo directivo del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), comandado por su director, Pau Bernabéu. En el transcurso del encuentro, Bernabéu ha expuesto las líneas generales del Plan Estratégico del centro para los próximos años y han acordado iniciar un contacto continuado e intenso entre Universidad y Generalitat para tratar, principalmente, el crecimiento del Campus, la transferencia de conocimiento y tecnología al tejido productivo de las Comarcas Centrales y -de la mano del IVACE- la puesta en marcha de proyectos relacionados con la Innovación y que podrían desembocar en la puesta en marcha de una extensión de la Ciudad Politécnica de la Innovación (HUBTEC. Innovación abierta) en el Campus de Alcoy de la UPV.

Climent y Company han considerado de gran interés el citado Plan Estratégico y se han comprometido a trabajar de inmediato en la puesta en marcha de estos proyectos. Climent ha valorado muy positivamente la nueva orientación del Campus de Alcoy, dirigida a convertirse en el campus industrial de las Comarcas Centrales y a plantear todo tipo de acciones en las que la Empresa siempre esté vinculada al Campus sin que se pierda de vista la demanda de profesionales específicos, así como las necesidades formativas del alumnado.

El conseller y la DG del IVACE han conocido de primera mano el plan de crecimiento del Campus por lo que respecta a infraestructuras, y también el de estudio de implantación de nuevos grados relacionados con la Economía Circular, energías renovables, Biotextiles, Bioinformática, etc.

La comunicación entre ambas entidades será fluida y constante, y se trabajará en torno a estas líneas de colaboración:

• Transferencia de Conocimiento, Tecnología, Innovación y generando valor (Micro-proyectos concertados publico-privados, Doctorado Industrial).
  • Emprendimiento e Innovación: (Semillero de ideas TFG_TFM multidisciplinares, HUB-TEC).
  • Empleo-Capital relacional con visión 360° (portal de carreras profesionales orientado a facilitar la interacción entre alumnos, egresados, empleadores).
  • Transformación de los Sectores productivos: (Adaptación a la Digitalización e Industria 4.0).
  • Transformación Energética: (des-carbonización, Sostenibilidad y la economía circular).
  • Cooperación para la obtención de ayudas, soporte en otras Consellerias y acceder a Fondos Europeos.

Ciclo de Cine Científico en la UPV Ciclo de Cine Científico en la UPV
2, 9 y 16 de junio en el Salón del IVAM CADA Alcoi.
QS World University Ranking 2022 QS World University Ranking 2022
El ranking QS sitúa a la UPV entre las 10 mejores de España y la mejor de la Comunitat Valenciana.
Nuevo equipo de gobierno Nuevo equipo de gobierno
10 vicerrectores y vicerrectoras, un director delegado, el jefe de gabinete y el secretario general le acompañan desde hoy.
IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy
Record de participación con centros de Alcoy, L’Olleria y Cocentaina con más de 550 pequeños emprendedores.
Actividades Semana de la Ciencia Actividades Semana de la Ciencia
Conoce todas las iniciativas que se están llevando a cabo.
Revista JARTE - Articles in press Revista JARTE - Articles in press
Articles that have been accepted for publication in JARTE.
Ayudas movilidad practicas internacionales o interregionales Ayudas movilidad practicas internacionales o interregionales
Convocatoria University Junior International Entrepreneurs.