Reunión en Bocairent

El Campus de Alcoy de la UPV y el Ayuntamiento de Bocairent estudian nuevas formas de colaboración.

[ 03/05/2021 ]

El Ayuntamiento de Bocairent y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) tienen predisposición a seguir colaborando. El emprendimiento y las actividades relacionadas con el tejido productivo de nuestras comarcas centrarán gran parte de las futuras actividades.

La prioridad del futuro convenio de colaboración es fomentar la creación de empleo en Bocairent y ayudar a las empresas. La universidad sénior, la Semana de la Ciencia y otras actividades de carácter social y cultural también tendrán un peso importante.

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV; Antonio Giménez, responsable del Área de Relaciones con los municipios y Sedes Universitarias; y Josep Molina, técnico superior del campus, han mantenido una reunión con Xavier Molina, alcalde del municipio valenciano. La delegación alcoyana también ha aprovechado para visitar el Museo de oficios y costumbres de Bocairent. La Sede Universitaria de Bocairent fue la primera de las sedes del campus alcoyano, junto con la de Banyeres.

Antonio Giménez ha destacado "la acogida que la Universidad ha tenido por parte de su máxima autoridad, así como por parte de Josep Molina, quienes en todo momento se mostraron dispuestos a una colaboración intensa en cuanto al papel que la Universitat puede y debe de tomar en todas las poblaciones de su ámbito. Estas futuras colaboraciones se concretarán, aunque el intercambio de ideas entre las partes ha sido un gran aliciente para emprender nuevas acciones de futuro que consolidan las relaciones de la Universitat con la sociedad".

Para Xavier Molina “reforzar los lazos y ampliar las iniciativas conjuntas con el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València es un objetivo estratégico para Bocairent”. Por eso, se mostraba satisfecho del resultado de la reunión: “Este primer contacto ha servido para comprobar la voluntad del nuevo equipo directivo para fortalecer el papel de las sedes universitarias y profundizar en la conexión entre el Campus y los municipios de la Mariola; Bocairent, pues, tiene que aprovechar la oportunidad”.

Ciclo de Cine Científico en la UPV Ciclo de Cine Científico en la UPV
2, 9 y 16 de junio en el Salón del IVAM CADA Alcoi.
QS World University Ranking 2022 QS World University Ranking 2022
El ranking QS sitúa a la UPV entre las 10 mejores de España y la mejor de la Comunitat Valenciana.
Nuevo equipo de gobierno Nuevo equipo de gobierno
10 vicerrectores y vicerrectoras, un director delegado, el jefe de gabinete y el secretario general le acompañan desde hoy.
IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy
Record de participación con centros de Alcoy, L’Olleria y Cocentaina con más de 550 pequeños emprendedores.
Actividades Semana de la Ciencia Actividades Semana de la Ciencia
Conoce todas las iniciativas que se están llevando a cabo.
Revista JARTE - Articles in press Revista JARTE - Articles in press
Articles that have been accepted for publication in JARTE.
Ayudas movilidad practicas internacionales o interregionales Ayudas movilidad practicas internacionales o interregionales
Convocatoria University Junior International Entrepreneurs.