Implexa ha formado a los directivos de Cafento

A través del software desarrollado por el profesor Alejandro Rodríguez Villalobos.

A través de Implexa, juego en red desarrollado por el profesor Alejandro Rodríguez Villalobos que simula las operaciones logísticas y de aprovisionamiento.

[ 26/09/2014 ]

El profesor Alejandro Rodríguez Villalobos del Departamento de Organización de Empresas del Campus d’Alcoi de la UPV, ha impartido recientemente en Tineo (Asturias), un módulo de formación en el grupo de empresas Cafento, líder europeo en la producción y distribución de café, té y chocolate.

La compañía, compuesta por empresas españolas de primer nivel dentro del sector del café, ha puesto en marcha un Plan de Formación de alto nivel para sus directivos, en consonancia con su apuesta decidida por la mejora continua y la excelencia en la calidad del servicio a sus clientes.

De ahí que, recientemente confiara en el software Implexa, desarrollado por el profesor Rodríguez Villalobos, como instrumento para la formación de su cuadro de mandos. El profesor Rodríguez Villalobos impartió una sesión de acción y formación en las instalaciones de la compañía, utilizando para ello su aplicación Implexa para simular la cadena logística de suministros de Cafento.

Implexa es un juego multi-jugador en red donde cada jugador maneja una empresa que forma parte de una cadena de suministro. Puede simular múltiples niveles de proveedores y diferentes configuraciones de la red de aprovisionamiento. A medida que el jugador toma decisiones y ejecuta acciones, rápidamente Implexa realiza todos los cálculos en tiempo real (costes, niveles de inventario, lead-time, efecto látigo, etc.) y muestra gráficamente el resultado al instante.

Los directivos que asistieron al curso que, como novedad, ya utilizaron la versión 2 de la aplicación, pudieron aprender y reflexionar sobre la importancia de la optimización de la logística de aprovisionamiento, y la integración con los proveedores y clientes para facilitar un mejor servicio al tiempo que se reducen inventarios, plazos y costes.

El resultado de la experiencia, fue altamente positivo y denota, una vez más la importancia de este tipo de colaboraciones entre empresas y la universidad para lograr que la transferencia de conocimientos beneficie a ambas partes, sobretodo en la coyuntura actual.

Ciclo de Cine Científico en la UPV Ciclo de Cine Científico en la UPV
2, 9 y 16 de junio en el Salón del IVAM CADA Alcoi.
QS World University Ranking 2022 QS World University Ranking 2022
El ranking QS sitúa a la UPV entre las 10 mejores de España y la mejor de la Comunitat Valenciana.
Nuevo equipo de gobierno Nuevo equipo de gobierno
10 vicerrectores y vicerrectoras, un director delegado, el jefe de gabinete y el secretario general le acompañan desde hoy.
IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy
Record de participación con centros de Alcoy, L’Olleria y Cocentaina con más de 550 pequeños emprendedores.
Actividades Semana de la Ciencia Actividades Semana de la Ciencia
Conoce todas las iniciativas que se están llevando a cabo.
Revista JARTE - Articles in press Revista JARTE - Articles in press
Articles that have been accepted for publication in JARTE.
Ayudas movilidad practicas internacionales o interregionales Ayudas movilidad practicas internacionales o interregionales
Convocatoria University Junior International Entrepreneurs.