Proyecto de Mejora del Aprendizaje

Presentación el 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

Presentación el miércoles 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

[ 09/02/2015 ]

Este miércoles 11 de febrero de 9 a 13:30 tendra lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell la presentación del “Proyecto de Mejora del Aprendizaje” (My town. Patrimonio y Turismo sostenible) financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el proyecto participan cinco IES de diferentes comunidades (IES Blas Infante de El Viso del Alcor (Sevilla), IES Alexandre de Riquer de Calaf (Barcelona), IES Bartolomé Pérez de Lorca (Murcia), IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca) y IES Andreu Sempere d'Alcoi (Alicante)). El Departamento de Música y Orientación del IES Andreu Sempere como centro coordinador. Los alumnos que participan son de 2º, 3º y 4º de ESO y los temas a tratar se sitúan alrededor del patrimonio local.

En el proyecto se persigue un triple objetivo:

• Mejorar la competencia lingüística en diferentes lenguas de nuestro alumnado.
  • Hacer que nuestro alumnado se nutra de la riqueza cultural y artística de su entorno y aprenda a valorarlo y respetarlo.
  • Desarrollar la competencia digital a través de la edición de vídeo y fotografía, la realidad aumentada y la geolocalización.

El proyecto creará una serie de recursos audiovisuales plurilingües (inglés, castellano, catalán, árabe, etc.) para enriquecer las visitas turísticas, educativas y culturales que se hagan a los puntos de interés patrimonial más emblemáticos de las diferentes ciudades. A través de la realidad aumentada y un sistema de código QR, los visitantes podrán acceder a información e imágenes para completar sus visitas utilizando diferentes dispositivos como móvil y tabletas.

Durante la semana del 9 al 13 de febrero alumnos y profesores del diferentes centros que participan en el proyecto visitarán Alcoy.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.