Proyecto de Mejora del Aprendizaje

Presentación el 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

Presentación el miércoles 11 de febrero en el Salón de Grados de Carbonell.

[ 09/02/2015 ]

Este miércoles 11 de febrero de 9 a 13:30 tendra lugar en el Salón de Grados "Roberto García Payá" del edificio de Carbonell la presentación del “Proyecto de Mejora del Aprendizaje” (My town. Patrimonio y Turismo sostenible) financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el proyecto participan cinco IES de diferentes comunidades (IES Blas Infante de El Viso del Alcor (Sevilla), IES Alexandre de Riquer de Calaf (Barcelona), IES Bartolomé Pérez de Lorca (Murcia), IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca) y IES Andreu Sempere d'Alcoi (Alicante)). El Departamento de Música y Orientación del IES Andreu Sempere como centro coordinador. Los alumnos que participan son de 2º, 3º y 4º de ESO y los temas a tratar se sitúan alrededor del patrimonio local.

En el proyecto se persigue un triple objetivo:

• Mejorar la competencia lingüística en diferentes lenguas de nuestro alumnado.
  • Hacer que nuestro alumnado se nutra de la riqueza cultural y artística de su entorno y aprenda a valorarlo y respetarlo.
  • Desarrollar la competencia digital a través de la edición de vídeo y fotografía, la realidad aumentada y la geolocalización.

El proyecto creará una serie de recursos audiovisuales plurilingües (inglés, castellano, catalán, árabe, etc.) para enriquecer las visitas turísticas, educativas y culturales que se hagan a los puntos de interés patrimonial más emblemáticos de las diferentes ciudades. A través de la realidad aumentada y un sistema de código QR, los visitantes podrán acceder a información e imágenes para completar sus visitas utilizando diferentes dispositivos como móvil y tabletas.

Durante la semana del 9 al 13 de febrero alumnos y profesores del diferentes centros que participan en el proyecto visitarán Alcoy.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.