XX Prova Cangur de la SCM (2015) - País Valencià

El Campus d’Alcoi de la UPV acoge la XX Prova Cangur el 26 de marzo a las 11:00h.

[ 25/03/2015 ]
Alumnos durante la Prova Cangur 2014

El Campus d'Alcoi de la UPV acogerá la "Prova Cangur", una competición matemática que se realiza al mismo tiempo en diferentes países de Europa.

La prueba tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 11:00h y participarán más de 1.100 estudiantes de 20 localidades.

La "Prova Cangur", convocada por la "Societat Catalana de Matemàtiques per les universitats" y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y atraer el máximo número de centros y de alumnos. Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los participantes que se reúnen con estudiantes de otros centros y de toda Europa en la misma fecha, tienen un tiempo de una hora y cuarto para encontrar "el gusto" por las matemáticas. Esta es la intención con que se convoca la 20ª edición de esta actividad.

Los alumnos de la Comunidad Valenciana se distribuyen geográficamente en los campus más cercanos. El Campus d'Alcoi de la UPV acoge más de mil alumnos procedentes de 31 centros educativos de Alcoy, Bañeres de Mariola, Cocentaina, Ibi, Villena, Onil, Muro de Alcoy, Biar, Benilloba, Canals, Xàtiva, Ontinyent, L'Olleria, Vallada, La Pobla del Duc, Alzira, La llosa de Ranes, Aielo de Malferit, Castelló de Rugat y Benigànim.

Los enunciados los prepara, en una reunión internacional que para el Cangur-2015 se ha celebrado en Puerto Rico, la Asociación Le Kangourou sans Frontières, donde la Sociedad Catalana de Matemáticas participa con representación propia y actualmente ostenta, por elección, uno de los cargos del equipo directivo de la asociación. Así los participantes y las participantes de todo Europa y otros países del mundo se plantean los mismos problemas y tienen un tiempo de una hora y un cuarto para intentar resolverlos.

Niveles escolares a los que se dirigue el Cangur de la SCM:
  • Nivel 1: alumnos de 3º de ESO.
  • Nivel 2: alumnos de 4º de ESO.
  • Nivel 3: alumnos de 1º de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio.
  • Nivel 4: alumnos de 2º de Bachillerato o ciclos formativos de grado superior.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
La Universidad española en cifras La Universidad española en cifras
El rendimiento académico crece un 37% en la UPV con el Plan Bolonia.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.