XX Prova Cangur de la SCM (2015) - País Valencià

El Campus d’Alcoi de la UPV acoge la XX Prova Cangur el 26 de marzo a las 11:00h.

[ 25/03/2015 ]
Alumnos durante la Prova Cangur 2014

El Campus d'Alcoi de la UPV acogerá la "Prova Cangur", una competición matemática que se realiza al mismo tiempo en diferentes países de Europa.

La prueba tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 11:00h y participarán más de 1.100 estudiantes de 20 localidades.

La "Prova Cangur", convocada por la "Societat Catalana de Matemàtiques per les universitats" y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y atraer el máximo número de centros y de alumnos. Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los participantes que se reúnen con estudiantes de otros centros y de toda Europa en la misma fecha, tienen un tiempo de una hora y cuarto para encontrar "el gusto" por las matemáticas. Esta es la intención con que se convoca la 20ª edición de esta actividad.

Los alumnos de la Comunidad Valenciana se distribuyen geográficamente en los campus más cercanos. El Campus d'Alcoi de la UPV acoge más de mil alumnos procedentes de 31 centros educativos de Alcoy, Bañeres de Mariola, Cocentaina, Ibi, Villena, Onil, Muro de Alcoy, Biar, Benilloba, Canals, Xàtiva, Ontinyent, L'Olleria, Vallada, La Pobla del Duc, Alzira, La llosa de Ranes, Aielo de Malferit, Castelló de Rugat y Benigànim.

Los enunciados los prepara, en una reunión internacional que para el Cangur-2015 se ha celebrado en Puerto Rico, la Asociación Le Kangourou sans Frontières, donde la Sociedad Catalana de Matemáticas participa con representación propia y actualmente ostenta, por elección, uno de los cargos del equipo directivo de la asociación. Así los participantes y las participantes de todo Europa y otros países del mundo se plantean los mismos problemas y tienen un tiempo de una hora y un cuarto para intentar resolverlos.

Niveles escolares a los que se dirigue el Cangur de la SCM:
  • Nivel 1: alumnos de 3º de ESO.
  • Nivel 2: alumnos de 4º de ESO.
  • Nivel 3: alumnos de 1º de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio.
  • Nivel 4: alumnos de 2º de Bachillerato o ciclos formativos de grado superior.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.