Proyección del documental ‘Cap a la terra promesa’

Viernes 29 de mayo, a las 19h en el Salón de Grados Roberto García Payà.

[ 15/05/2015 ]

Los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar en los campus de de Vera y de Alcoy, la proyección del documental "Cap a la terra promesa", de la serie "Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York", realidado por InfoTV.

Las proyecciones de la UPV incluirán un coloquio con el público asistente.

El jueves 28 de mayo, a las 19 h tendrá lugar la proyección al Paraninfo del Campus de Vera y el viernes 29 de mayo, a las 19h será proyectado al Salón de Grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy.

La entrada es libre. Capacidad limitada.

El documental trata la historia de los 15.000 valencianos que emigraron entre 1906 y 1920 en el Canadá y los Estados Unidos, huyendo de la miseria y de los abusos y en busca de un futuro que aquí no tenían. Los emigrantes procedían sobre todo de la Marina Alta y la Safor, y otras de la Marina Baixa, l'Alcoià, el Comtat, la Ribera, la Vall d'Albaida, la Costa, la Plana y el Rincón de Ademuz, a pesar de que tenía que casi todas las comarcas valencianas.

Los valencianos se instalaron mayoritariamente en Nueva York y Connecticut, y en el principio trabajaron sobre todo en la construcción, el mantenimiento de vías de tren y de carreteras y las minas de carbón, pero despacio buscaban trabajos más regulares y soportables en las fábricas textiles y de la cuesta este.

Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Cursos MOOC de valencià per a la preparació dels nivells B2, C1 i C2 Cursos MOOC de valencià per a la preparació dels nivells B2, C1 i C2
Cursos en línia, massius i gratuïts de la UPV.