Proyección del documental ‘Cap a la terra promesa’

Viernes 29 de mayo, a las 19h en el Salón de Grados Roberto García Payà.

[ 15/05/2015 ]

Los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar en los campus de de Vera y de Alcoy, la proyección del documental "Cap a la terra promesa", de la serie "Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York", realidado por InfoTV.

Las proyecciones de la UPV incluirán un coloquio con el público asistente.

El jueves 28 de mayo, a las 19 h tendrá lugar la proyección al Paraninfo del Campus de Vera y el viernes 29 de mayo, a las 19h será proyectado al Salón de Grados Roberto García Payá del Campus de Alcoy.

La entrada es libre. Capacidad limitada.

El documental trata la historia de los 15.000 valencianos que emigraron entre 1906 y 1920 en el Canadá y los Estados Unidos, huyendo de la miseria y de los abusos y en busca de un futuro que aquí no tenían. Los emigrantes procedían sobre todo de la Marina Alta y la Safor, y otras de la Marina Baixa, l'Alcoià, el Comtat, la Ribera, la Vall d'Albaida, la Costa, la Plana y el Rincón de Ademuz, a pesar de que tenía que casi todas las comarcas valencianas.

Los valencianos se instalaron mayoritariamente en Nueva York y Connecticut, y en el principio trabajaron sobre todo en la construcción, el mantenimiento de vías de tren y de carreteras y las minas de carbón, pero despacio buscaban trabajos más regulares y soportables en las fábricas textiles y de la cuesta este.

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.