Concierto de Primavera 2015

A cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV, dirigido por Angel Luis Ferrando Morales.

[ 22/05/2015 ]
El Coro de la Universitat Senior en concierto

Este jueves 28 de mayo a las 20h tendrá lugar el Concierto de Primavera 2015 a cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV en la Capilla del antiguo asilo.

El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi nace en 2008 como una propuesta complementaria de los estudios Sénior al sí del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. A pesar de que ha sufrido algunas variaciones a lo largo de estos años, el corazón ha mantenido de forma estable una plantilla -básicamente la que ahora presenta- con pocos cambios.

Además de la práctica coral, sus componentes disfrutan de una formación global, atendiendo a parámetros como por ejemplo el lenguaje musical, el contexto histórico de las composiciones que forman parte de su repertorio o el desarrollo de encuentros, convivencias y viajes de cariz lúdico-cultural.

El repertorio que trabaja el coro, creciendo progresivamente desde hace seis años, es muy variado en estilos y épocas, todo incluyente desde el repertorio medieval hasta el contemporáneo. El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi, participa activamente en los actos de cariz estrictamente académico, a la vez que mantiene una serie de actuaciones fijas a lo largo del curso, como es el Concierto de Nadal o su tradicional actuación a los actos de conclusión de la propia Universidad Sénior.

El programa del concierto incluye los siguiente temas:

• AY TRISTE QUE VENGO de Juan del Encina (s. XV).
  • SIGNORE DELLE CIME de Giusseppe de Marzi.
  • VIVA TUTTE LE VEZZOSE de Felice Giardini (s. XVIII).
  • MORITO PITITÓN Tradicional / Harm: P. Aizpurúa.
  • EL CARRER DE L’ERMITA Tradicional / Harm: Diego R. Lluch.
  • BLUE MOON de Richard Rodgers / Harm: F. Vila.
  • MARETA Tradicional / Harm: R. Talens.
  • AVE MARIA de Tomás Luis de Victoria, s. XVI (atrib.).
  • AVE VERUM CORPUS de W. A. Mozart (s. XVIII).
  • GREENSLEEVES Tradicional / Harm: M. Thürig.
  • AVE VERA VIRGINITAS de Joaquín Des Prez (s. XV).
  • CUM DECORE de T. Susato / José V. den Borre.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
La Universidad española en cifras La Universidad española en cifras
El rendimiento académico crece un 37% en la UPV con el Plan Bolonia.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.