Aplicaciones móviles

El Ministerio de Educación otorga un reconocimiento al Campus de Alcoy de la UPV.

El Ministerio de Educación otorga un reconocimiento al Campus de Alcoy de la UPV por un proyecto Erasmus Intensive Program.

[ 02/07/2013 ]

El Campus d’Alcoi de la Univesitat Politècnica de València ha recibido a su proyecto europeo denominado Intensive Program “Mobile and Web Development Technologies” (MobWeb), la consideración de Mejor Buena Práctica a nivel nacional.

Este galardón ha sido otorgado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos con sede en Madrid. El próximo día 13 de Junio representantes del proyecto realizarán una ponencia del mismo en una jornada sobre este tipo de proyectos que se celebrará en Madrid en la sede del Ministerio de Industria.

Este proyecto ha sido coordinado por los profesores del Campus de Alcoy Jordi Linares Pellicer y Manolo Llorca Alcón, pertenecientes a la titulación del Grado en Ingeniería Informática. El proyecto ha versado sobre la tecnología para aplicaciones móviles. Los principales objetivos de la IP MobWeb han sido:

• Proporcionar una visión global de las tecnologías de última generación en el desarrollo de aplicaciones móviles y web.
  • El intercambio de conocimientos entre los profesores de las tres instituciones que mejoren las futuras actividades en el IP y sus propios títulos y actividades profesionales.
  • Desarrollo de nuevos materiales didácticos y conocimientos técnicos.
  • El fortalecimiento de la cooperación actual entre las tres instituciones en los proyectos actuales y futuros.
  • Formación para que los estudiantes participen en un programa multidisciplinario, con los beneficios de una experiencia multicultural con estudiantes de diferentes países.

Como socios en este proyecto han estado la Universidad de “Lahti University of Applied Sciences” de Finlandia y “Universitatea din Oradea” en Rumania. La duración del proyecto han sido tres años. En cada edición han participado 10 estudiantes de cada país junto con un total de 9 profesores, tres de cada nacionalidad. La sede para cada anualidad del proyecto ha sido diferente. La primera se celebró en Alcoy, la segunda en Lahti y la tercera en Oradea. La parte central del proyecto es la estancia de 15 días de todos los estudiantes, cada año en una sede, para recibir una formación especifica en tecnologías para dispositivos móviles. Se realizaban grupos de tres estudiantes, uno de cada nacionalidad, que trabajaban en un proyecto designado y tutorizado por los docentes. Todos los proyectos tenían un contenido eminentemente práctico, incluso alguno de ellos aplicado directamente a empresas reales. La lengua común de comunicación era siempre el inglés.

Los resultados del proyecto han sido altamente positivos. Desde el punto de vista de las instituciones, por el elevado grado de cooperación entre ellas y la posibilidad de proyectos futuros. Para los estudiantes por su mejora curricular y por la experiencia en un proyecto internacional.

Más información

XIII Premios IDEAS UPV XIII Premios IDEAS UPV
Entrega de solicitudes hasta el 18 de octubre.
Preinscripción en másteres Preinscripción en másteres
Consulta si estás admitido y la la fecha y hora a la que debes matricularte.
100% de plazas preinscritas 100% de plazas preinscritas
La preinscripción del Campus de Alcoy de la UPV cubre el 100% de plazas ofertadas para grados.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Sigue los pasos para formalizar tu matrícula en la UPV.
Premio Start Up textil de la Cátedra AITEX-UPV Premio Start Up textil de la Cátedra AITEX-UPV
La ganadora ha sido la empresa 'Tangente de 90' de Gemma Figuerola.
Ayudas de comedor Ayudas de comedor
Solicita ya hasta 80 vales de menú para el curso académico 2019-2020.
Finaliza el VI CampusTec del Campus de Alcoy de la UPV Finaliza el VI CampusTec del Campus de Alcoy de la UPV
El ‘CampusTec Avanzado’ se consolida con 13 alumnos.