Campus de Alcoy de la UPV

Aplicaciones móviles

El Ministerio de Educación otorga un reconocimiento al Campus de Alcoy de la UPV.

El Ministerio de Educación otorga un reconocimiento al Campus de Alcoy de la UPV por un proyecto Erasmus Intensive Program.

[ 02/07/2013 ]

El Campus d’Alcoi de la Univesitat Politècnica de València ha recibido a su proyecto europeo denominado Intensive Program “Mobile and Web Development Technologies” (MobWeb), la consideración de Mejor Buena Práctica a nivel nacional.

Este galardón ha sido otorgado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos con sede en Madrid. El próximo día 13 de Junio representantes del proyecto realizarán una ponencia del mismo en una jornada sobre este tipo de proyectos que se celebrará en Madrid en la sede del Ministerio de Industria.

Este proyecto ha sido coordinado por los profesores del Campus de Alcoy Jordi Linares Pellicer y Manolo Llorca Alcón, pertenecientes a la titulación del Grado en Ingeniería Informática. El proyecto ha versado sobre la tecnología para aplicaciones móviles. Los principales objetivos de la IP MobWeb han sido:

• Proporcionar una visión global de las tecnologías de última generación en el desarrollo de aplicaciones móviles y web.
  • El intercambio de conocimientos entre los profesores de las tres instituciones que mejoren las futuras actividades en el IP y sus propios títulos y actividades profesionales.
  • Desarrollo de nuevos materiales didácticos y conocimientos técnicos.
  • El fortalecimiento de la cooperación actual entre las tres instituciones en los proyectos actuales y futuros.
  • Formación para que los estudiantes participen en un programa multidisciplinario, con los beneficios de una experiencia multicultural con estudiantes de diferentes países.

Como socios en este proyecto han estado la Universidad de “Lahti University of Applied Sciences” de Finlandia y “Universitatea din Oradea” en Rumania. La duración del proyecto han sido tres años. En cada edición han participado 10 estudiantes de cada país junto con un total de 9 profesores, tres de cada nacionalidad. La sede para cada anualidad del proyecto ha sido diferente. La primera se celebró en Alcoy, la segunda en Lahti y la tercera en Oradea. La parte central del proyecto es la estancia de 15 días de todos los estudiantes, cada año en una sede, para recibir una formación especifica en tecnologías para dispositivos móviles. Se realizaban grupos de tres estudiantes, uno de cada nacionalidad, que trabajaban en un proyecto designado y tutorizado por los docentes. Todos los proyectos tenían un contenido eminentemente práctico, incluso alguno de ellos aplicado directamente a empresas reales. La lengua común de comunicación era siempre el inglés.

Los resultados del proyecto han sido altamente positivos. Desde el punto de vista de las instituciones, por el elevado grado de cooperación entre ellas y la posibilidad de proyectos futuros. Para los estudiantes por su mejora curricular y por la experiencia en un proyecto internacional.

Más información

Entrega de Premios IV Concurso START UPV Entrega de Premios IV Concurso START UPV
El ganado ha sido Denis Felst con la aplicación ‘My Host’.
Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel Museo de Patrimonio Hidráulico de Mutxamel
Proyecto desarrollado por la UPV y la Concejalía de Cultura de Mutxamel.
Premios del Consejo Social de la UPV Premios del Consejo Social de la UPV
El profesor Ernesto Juliá y la alumna Laura Fides, galardonados.
El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV El Campus de Alcoy, subcampeón del Trofeo UPV
Logró 40 puntos, frente a los 42 del campeón.
Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi Digitalización del archivo de l’Escola Industrial d’Alcoi
Presentada el pasado viernes 10 de mayo.
U-Ranking 2019 U-Ranking 2019
La UPV, mejor universidad de España en Docencia y tercera en la clasificación global.
Praktikum 2019 Praktikum 2019
Para estudiantes de 1º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior.