Victoria del equipo GROMEP de la UPV en la CEABOT

Con esta son ya cuatro las ediciones en las que el equipo del grupo de robótica y mecatrónica (GROMEP) del Campus de Alcoy se proclama vencedor de la CEABOT de forma consecutiva.

[ 05/09/2015 ]
Equipos GROMEP y AI2 participantes en la CEABOT 2015

El equipo del grupo de robótica y mecatrónica (GROMEP) del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València se ha proclamado de nuevo vencedor del Concurso nacional de robots humanoides, CEABOT, que se ha celebrado hasta el pasado viernes 4 de septiembre en la Universidad del País Vasco dentro de las Jornadas de Automática del Comité Español de Automática (CEA).

Con este nuevo triunfo son ya cuatro las ediciones en las que, de forma consecutiva, el equipo de la UPV ha logrado alzarse con el máximo galardón de este concurso.

El equipo estaba compuesto por los alumnos Adrián Benavent Plá y Misael Sandoval Salvatierra, del grado de Ingeniería Eléctrica y Miguel Gilabert Gisbert, del grado de Ingeniería Informática, coordinados por los profesores Jaime Masiá y Juan Ramón Rufino.

Además del GROMEP del campus de Alcoy, la Universitat Politècnica de València ha estado representada también por otro equipo, perteneciente en este caso al Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2), que ha acabado la competición en cuarto lugar.

Junto a ellos, han participado también otros equipos procedentes de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad de Castilla-La Mancha.

En esta competición, todos los equipos debían completar cuatro pruebas: una primera de movilidad, en la que los robots tenían que hacer una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos; combates de sumo entre los robots; una carrera subiendo y bajando los peldaños de una escalera de tres centímetros; y una última prueba de visión en la que los robots debían decodificar códigos QR para identificar la mayor cantidad de obstáculos posibles. El equipo del campus de Alcoy de la UPV se ha impuesto en las categorías de visión, escaleras y sumo y cuartos en la de obstáculos.

En la el siguiente vídeo de UPV TV se pueden ver a los robots en acción durante el concurso:

Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.