Recital de poesía "El poeta y su tiempo"

Organizado por la Universidad Permanente de la UA.

Organizado por la Universidad Permanente de la UA. Tendrá lugar en el Salón de Grados el 30 de octubre a las 18h.

[ 22/10/2015 ]

La poesía, como indica Bousoño, “es comunicación establecida por meras palabras de un conocimiento de especial índole. El conocimiento psíquico como un todo particular, como síntesis intuitiva y única de lo conceptual, sensorial y afectivo”.

Sin embargo, creemos que el poema que a veces imita y a veces expresa lo que ocurre en el alma del ser, consiste, asimismo, en un fluir más o menos evidente de estados de conciencia cambiantes a través del tiempo. No en vano dijo Herder que la poesía fue la lengua madre de la humanidad y en consecuencia, un libro de poesía es la conclusión de milenios de búsqueda.

Creemos, sinceramente, al margen de otras consideraciones que no las estrictamente poéticas, que hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres que propongan pasión, al abrirse a la plenitud de los desconocido, que nos levanten de tanto vuelo rastrero, de tanta ilusión de plenitud en un mundo sin horizontes ni sueños, que rescaten y propongan con esperanzadora firmeza la vuelta a la utopía, al atreverse a construir un mun-do, a través de la palabra, de la poesía, donde sea posible la libertad, ya que la vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado.

Más información

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.