Recital de poesía "El poeta y su tiempo"

Organizado por la Universidad Permanente de la UA.

Organizado por la Universidad Permanente de la UA. Tendrá lugar en el Salón de Grados el 30 de octubre a las 18h.

[ 22/10/2015 ]

La poesía, como indica Bousoño, “es comunicación establecida por meras palabras de un conocimiento de especial índole. El conocimiento psíquico como un todo particular, como síntesis intuitiva y única de lo conceptual, sensorial y afectivo”.

Sin embargo, creemos que el poema que a veces imita y a veces expresa lo que ocurre en el alma del ser, consiste, asimismo, en un fluir más o menos evidente de estados de conciencia cambiantes a través del tiempo. No en vano dijo Herder que la poesía fue la lengua madre de la humanidad y en consecuencia, un libro de poesía es la conclusión de milenios de búsqueda.

Creemos, sinceramente, al margen de otras consideraciones que no las estrictamente poéticas, que hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres que propongan pasión, al abrirse a la plenitud de los desconocido, que nos levanten de tanto vuelo rastrero, de tanta ilusión de plenitud en un mundo sin horizontes ni sueños, que rescaten y propongan con esperanzadora firmeza la vuelta a la utopía, al atreverse a construir un mun-do, a través de la palabra, de la poesía, donde sea posible la libertad, ya que la vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado.

Más información

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.