Campaña de sensibilización

La UPV se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Universitat Politècnica de València se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

[ 25/11/2013 ]

La Universitat Politècnica de València, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una campaña de sensibilización en nuestra comunidad universitaria.

Para ello, cuenta con la colaboración de las cafeterías de los tres campus UPV que, del 20 al 25 de noviembre, utilizarán salvamanteles con información para la detección y ayuda a las personas en riesgo. Esta misma información se difundirá a través de tarjetas de bolsillo que facilitarán el código QR de la APP Libres para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android), dirigida principalmente a mujeres que sufren o han padecido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

En el Campus de Alcoi, tendrán lugar dos eventos dentro de la campaña de sensibilización. Por un lado, el martes 26 de noviembre, la Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar Alcoi y Comarca (ACOVIFA) representa la obra de teatro Sheena, la princesa festera (salón de actos viaducto, 20.00 h, entrada libre). Por otro, el miércoles 27, el salón de grados Roberto García del edificio Carbonell acogerá la conferencia-taller "Déjate de historias" (20.00 h, entrada libre).

Denunciar es uno de los caminos para conseguir la eliminación de la violencia, pero además, se necesita mayor prevención, sensibilización, apoyo, ayuda y protección de las víctimas de maltratos, así como una mayor actuación contra los maltratadores.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.