Campaña de sensibilización

La UPV se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Universitat Politècnica de València se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

[ 25/11/2013 ]

La Universitat Politècnica de València, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una campaña de sensibilización en nuestra comunidad universitaria.

Para ello, cuenta con la colaboración de las cafeterías de los tres campus UPV que, del 20 al 25 de noviembre, utilizarán salvamanteles con información para la detección y ayuda a las personas en riesgo. Esta misma información se difundirá a través de tarjetas de bolsillo que facilitarán el código QR de la APP Libres para teléfonos móviles (sistemas operativos IOS y Android), dirigida principalmente a mujeres que sufren o han padecido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

En el Campus de Alcoi, tendrán lugar dos eventos dentro de la campaña de sensibilización. Por un lado, el martes 26 de noviembre, la Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar Alcoi y Comarca (ACOVIFA) representa la obra de teatro Sheena, la princesa festera (salón de actos viaducto, 20.00 h, entrada libre). Por otro, el miércoles 27, el salón de grados Roberto García del edificio Carbonell acogerá la conferencia-taller "Déjate de historias" (20.00 h, entrada libre).

Denunciar es uno de los caminos para conseguir la eliminación de la violencia, pero además, se necesita mayor prevención, sensibilización, apoyo, ayuda y protección de las víctimas de maltratos, así como una mayor actuación contra los maltratadores.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
La Universidad española en cifras La Universidad española en cifras
El rendimiento académico crece un 37% en la UPV con el Plan Bolonia.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.