Concierto de Primavera 2016

A cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV, dirigido por Angel Luis Ferrando Morales.

[ 23/05/2016 ]
El Coro de la Universitat Senior en concierto

Este jueves 26 de mayo a las 20h tendrá lugar el Concierto de Primavera 2016 a cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV en la Capilla del antiguo asilo.

El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi nace en 2008 como una propuesta complementaria de los estudios Sénior al sí del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. A pesar de que ha sufrido algunas variaciones a lo largo de estos años, el corazón ha mantenido de forma estable una plantilla -básicamente la que ahora presenta- con pocos cambios.

Además de la práctica coral, sus componentes disfrutan de una formación global, atendiendo a parámetros como por ejemplo el lenguaje musical, el contexto histórico de las composiciones que forman parte de su repertorio o el desarrollo de encuentros, convivencias y viajes de cariz lúdico-cultural.

El repertorio que trabaja el coro, creciendo progresivamente desde hace seis años, es muy variado en estilos y épocas, todo incluyente desde el repertorio medieval hasta el contemporáneo. El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi, participa activamente en los actos de cariz estrictamente académico, a la vez que mantiene una serie de actuaciones fijas a lo largo del curso, como es el Concierto de Nadal o su tradicional actuación a los actos de conclusión de la propia Universidad Sénior.

El programa del concierto incluye los siguiente temas:

• HOY COMAMOS Y BEBAMOS de Juan del Encina (s. XV)
  • CANÇÓ DE PLUJA de Eduard López-Chavarri
  • GREENSLEEVES Tradicional / Harm: M. Thürig
  • CORO A BOCCA CHIUSA (MADAMA BUTTERFLY) de Giacomo Puccini / Arr: C. Carignani
  • RIU, RIU, CHIU Anònim (s. XVI)
  • PARAULES D’AMOR de Joan Manuel Serrat / Adap: F. Vila
  • MOULIN ROUGE de Georges Auric / Harm: A. Langrée
  • MAS VALE TROCAR de Juan del Encina (s. XV)
  • LA GAVINA de Frederic Sirés / Harm: J. Gustems
  • VA PENSIERO (NABUCCO) de Giuseppe Verdi / Adap: P. Jura

Edificio Viaducto Edificio Viaducto
La UPV y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal.
Quinto sexenio Quinto sexenio
5 investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.